SEGURIDAD MÁXIMA PARA OLIMPÍADAS DE LONDRES 2012



A propósito de los rumores de que pueda ocurrir algún tipo de ataque terrorista durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Gran Bretaña está preparando para darle la mayor seguridad posible no solo a los atletas sino también a los pobladores y visitantes extranjeros que acudan a esta cita olímpica a realizarse entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Entre las principales medidas de seguridad se encuentra un sistema de defensa antiaérea en tierra, compuesto por misiles Rapier y de Alta Velocidad, los mismos que estarán instalados en seis lugares por todo Londres. 

Asimismo, se está preparando a 40 mil personas -entre militares y civiles- quienes velarán por la seguridad de las instalaciones olímpicas, los atletas y los cerca de dos millones de turistas que se esperan durante la realización del evento deportivo. 

Todos los dispositivos de seguridad empleados buscaran proteger a la ciudad desde atacantes solitarios, de grupos terroristas, hasta de ciberataques, también se contemplan la previsiones de seguridad ante posibles manifestaciones o disturbios civiles.

Todo esto contará con una inversión de unas 553 millones de libras, unos 870 millones de dólares.

Por lo pronto, al parecer, con todo lo invertido y preparado, no tendría que ocurrir nada terrible ni catastrófico durante los juegos olímpicos.

Comentarios

GASPAR BÚFALO ha dicho que…
COMENTARIO DE UNA CIUDADANA ESPAÑOLA RADICADA EN LONDRES, INGLATERRA RESPECTO A LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012...

Vivo y trabajo en LONDRES desde hace 4 años.
Durante este tiempo la ciudad ha vivido en una LOCURA CONSTANTE, que en el último mes se ha multiplicado por 100.

Vivo muy cerca de la zona olimpica, a escasos 20 minutos en autobús), y ante el CAOS que el transporte va a sufrir durante casi más de un mes, (encima trabajo en la ciudad, que va a estar prácticamente "tomada" por la policia), prefiero hacer las maletas y venirme a ESPAÑA de vacaciones.

Ya vivi los juegos de Barcelona, (mi ciudad fue subsede olimpica), y aunque vivir la experiencia siendo ya adulta hubiera sido algo extraordinario, esta ciudad va a ser un verdadero CAOS que hay que EVITAR a toda costa!!

Soy algo mala y quiero que las cosas empiecen a salir regular (o incluso mal).
LA SOBERBIA que la SOCIEDAD LONDINENSE está mostrando para con la organización y todo lo que rodea a los juegos, ROZA EN LA PEDANTERÍA MÁS ABSOLUTA.

Esta ciudad NO ESTÁ PREPARADA para la AVALANCHA que se AVECINA, pero parecen NO QUERER VERLO...


EN FIN... cuando ellos estén inmersos en el CAOS, yo estaré preparando gazpacho en la cocina de mi madre...

¡¡Qué ellos lo disfruten!!

Fuente de la noticia:
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/12/actualidad/1342113076_667064.html

Entradas populares