LO RECOMENDADO: ESPACIO EN BLANCO: CASO VORONEZH (1989)

Buscando en Internet me topé con este archivo del programa de radio español Espacio en Blanco, conducido por Miguel Blanco, y que tuvo como invitados a Javier Sierra y Enrique de Vicente. Este programa es de 1989 (en la descripción dice 1987 pero no creo que sea así), en el momento justo cuando se dio a conocer a todo el mundo el extraño caso de Voronezh ocurrido en 1989, y en el que pobladores de la localidad de la entonces Unión Soviética, aseguraban que vieron unas luces rojas sobre el parque de la ciudad, luego aseguraron que un objeto volador no identificado "aterrizó" en este parque y de allí salieron seres extraterrestres gigantes de unos tres metros de altura. Unos niños de esa localidad divisaron a estos extraños seres, también se habló de piedras que dejaron en la zona estos seres y que fueron examinadas por científicos rusos.

Es interesante ver el impacto que tuvo esta noticia en su momento, en este caso, en España, en un primer momento se pensó en una cortina de humo por parte del gobierno soviético (resulta curioso que la agencia de noticias del gobierno, TASS, haya dado la noticia) para ocultar los problemas económicos y políticos que padecía.

En fin, este es el programa, espero que lo disfruten. Si quieren conocer más detalles sobre este caso, pueden leer un artículo escrito por nuestro colaborador Jesús Gómez, de España, quien da más detalles sobre estos extraños seres y los titulares de la prensa escrita española de aquella época. (Leer el artículo)


Comentarios

Entradas populares