LA VOYAGER 1 A UN PUNTO DE TRASPASAR LOS LÍMITES DEL SISTEMA SOLAR




La Voyager 1, sonda lanzada en 1977, por la agencia espacial estadounidense, NASA, está a punto de atravesar la última frontera del Sistema Solar, al encontrarse a unos 18,000 millones de kilómetros del Sol. Con esto, la Voyager se convertiría en el primer objeto lanzado al espacio por el hombre en llegar al espacio interestelar, aunque aún la NASA no ha señalado cuando puede ocurrir este hecho.

Según los datos de la NASA, la Voyager 1 se desplaza a unos 17 kilómetros por segundo, y los datos que emite tardan 16 horas y 38 minutos en llegar a la Tierra. Por otro lado, su gemela, la Voyager 2, se encuentra a unos 15,000 millones de kilómetros del Sol. 

HASTA EL 2025

Gracias a las baterías de plutonio con la que cuentan las Voyager, pueden continuar enviando datos a la Tierra hasta el 2025, luego de esa fecha, dejarán de emitir sus transmisiones pero continuarán con su viaje en el Universo. 

Como saben nuestros amigos del misterio, las sondas Voyager, llevan consigo los llamados discos de las Voyager, que son discos de cobre que contienen diversos datos de nuestro planeta y del hombre, desde fotografías hasta las músicas de nuestras civilizaciones. Uno de los intentos más claros del ser humano para buscar un contacto extraterrestre.

No hay comentarios: