EL SILENCIO DE LOS EXPLORADORES DEL OSNI DEL MAR BÁLTICO




Por Percy Taira

Es curioso el silencio de los exploradores del supuesto OSNI del Mar Báltico. La última actualización sobre sus actividades en esta exploración data del pasado 7 de junio, y en esa información señalaron que los buzos ya habían llegado a la zona y que desde la nave señalaron que aquello que estaba en las profundidades era "definitivamente algo inusual", y luego señalaron que la próxima semana, es decir, esta semana, se publicarían las fotografías y la información respectiva.

Y si bien estamos a mediados de semana, es extraño que ante un hecho tan esperado y tan intrigante, no se hagan actualizaciones diarias por no decir a cada hora. 

¿Es difícil hacer esta comunicación desde el mar? No lo creo, se puede dar la información incluso por radio, y alguien podría, desde tierra, subir esta información a Internet. ¿Los análisis fotográficos y de sondas demoran? Probablemente, pero si quiera pudieron lanzar las fotos o las imágenes sin analizarlas para compartirlas con las personas que están atentos a esta búsqueda. ¿Es muy complicado para los buzos llegar a esa zona? Seguramente, quizá la profundidad es mucha y sea muy peligrosa. Pero eso también habría sido información muy importante y anunciar que los buzos descenderían a tal profundidad para comparar y saber la diferencia de su distancia con el objeto.

Lo más probable es que aquello no haya sido nada extraño, y que las fotos terminaron no mostrando nada espectacular o "increíble" como ellos mismos señalaron en esa actualización del 7 de junio. Mucho ruído y pocas nueces. Quizá, pero eso también debería servir como información, no está mal que eso suceda, es más, lo más probable es que aquello era una simple formación del lecho marítimo siendo lo más improbable que fuera algún tipo de nave sumergida en el mar báltico.

Por lo pronto, la noticia que salió de la propia expedición y que anunciaban que militares rusos y norteamericanos estaban sobrevolando sospechosamente en la zona, al parecer, podría servir de argumento luego, para decir que quizá, al no encontrar nada, era porque se les adelantaron y así crear un nuevo mito del misterio. 

Quizá esta información prometida la den en lo que resta de la semana, y sea cual fuere la información por supuesto que la daremos, lo que resulta curioso, y es lo que queríamos preguntarnos en este post, es por qué tan poca información, sobre una expedición que supuestamente estaba ante el hallazgo de algo extraño e importante.

Comentarios

Entradas populares