EL FIN DEL MUNDO SERÍA EN 4 MIL MILLONES DE AÑOS


Simulación del choque entre la Vía Láctea y Andrómeda.



El fin del mundo tal y como lo conocemos podría ocurrir dentro del 4 mil millones de años, y es que según la agencia espacial estadounidense, la NASA, en esa fecha, nuestra galaxia, la Vía Láctea, chocará frontalmente contra la galaxia Andrómeda, provocando el cambio de rumbo de nuestro Sol y de todo el sistema planetario solar.

“Después de casi un siglo de especulaciones sobre el destino de Andrómeda y nuestra Vía Láctea, por fin tenemos una idea clara de cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos miles de millones de años”, señaló Tony Sohn del Space Telescope Science Institute en Baltimore (Maryland, EE.UU.) en un comunicado.

Sin embargo, advierten que tras el impacto inicial, las galaxias tardarán otros 2 mil millones de años en fusionarse por completo bajo el efecto de la gravedad hasta que tome la forma de una galaxia única elíptica similar a las que comúnmente se ven en el universo.

Así mismo señaló que si bien el Sol así como todo el sistema planetario serán impulsados hacia el exterior, sostiene que la Tierra no será destruida, aunque evidentemente, variará todo lo que halla en ella.

Comentarios

Entradas populares