COLABORACIÓN: LOS GIGANTES DE VORONEZH


Por Jesús Gómez* (España)


En el mundo de la ufología existe entre la multitud de los casos, un caso en concreto de encuentro en la tercera fase ocurrido a finales de los años 80.

La sorpresa saltaba cuando a finales de septiembre la agencia de noticias ya desaparecida ‘TASS’, agencia perteneciente a la extinta Unión Soviética, publicaron un teletipo a nivel internacional anunciando el aterrizaje de un OVNI tripulado por extraterrestres en la ciudad de Voronezh.

Numerosos periódicos españoles publicaron la noticia en su interior, incluso el diario ABC llevó a cabo numerosas publicaciones y reportajes con respecto a este caso.

Todo comenzó el 27 de septiembre de 1989 en un parque de la ciudad de Voronezh, en la Unión Soviética, un grupo de niños que estaban jugando en la zona avistaron un Objeto volador no identificado que sobrevolaba los cielos de la ciudad y que se detuvo en dicho parque para posteriormente aterrizar en él.

Los niños que fueron testigos del incidente.


Cuando el objeto aterrizó, los niños empezaron a sentirse mal, mareados y débiles.

Según los científicos, el OVNI podía pesar unas 11 toneladas y dejó cuatro huellas de su aterrizaje en el suelo, huellas con una profundidad de 5 cm y con forma romboidal.

También encontraron objetos metálicos y piedras de origen no terrestre.

Los niños aseguraron que cuando la nave aterrizó, de ella salió un ser gigante de tres ojos y unos tres metros de altura, que portaba un traje de color plateado y unas botas de color bronce y que además iba acompañado de una especie de ser robótico con inteligencia independiente.

El director del Laboratorio de Geofísica de Voronezh, Genrikh Silanov, presentó los detalles de este caso a la agencia TASS.

En ese informe también se detalla que cuando la nave se dispuso a descender, de ella emergió un resplandor rosado que terminó convirtiéndose en un rojo intenso cuando tomó tierra firme.

Dibujos que fueron realizados por los niños testigos de lo ocurrido.


IMPACTO EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES

Fue así como la prensa española de la época dio la noticia. 

El diario ABC de España, titulaba la nota de esta manera: “Científicos soviéticos confirman el aterrizaje en la URSS de un “ovni” tripulado con gigantes” y daba más detalles: “Científicos soviéticos han confirmado el aterrizaje de una nave espacial no identificada en un parque de la ciudad de Voronezh, informa la agencia Tass. El aparato iba, al parecer, tripulado por tres seres gigantescos, pero con pequeñas cabezas. En el lugar en donde se instaló la nave se han hallado dos piedras cuya composición se desconoce en la Tierra”.

Diario ABC de España.


También decía: “Testigos presenciales aseguran que los alienígenas dejaron dos piedras, que hasta el momento no han podido ser identificadas. Los científicos han señalado que están formadas de sustancias que no pueden ser encontradas en la Tierra”.

Por su parte, el diario La Vanguadia, decía lo siguiente: “Revuelo por la noticia de un ovni en URSS”, y agregaba más detalles sobre este avistamiento: “Según estos (los testigos) los extraterrestres medían tres metros, eran brillantes, tenían algo parecido a tres ojos. Según un muchacho de  de 16 años, que vio el ovni, uno de los seres llevaba algo parecido a una pistola, un cilindro con el que le apuntó o enfocó, antes de que el chico se desvaneciera”.

Diario español La Vanguardia.


Pero no sólo fueron los medios impresos los que “rebotaron” la noticia de la agencia TASS, el programa español Informe Semanal lo llevaba en su programación aquel día:




Aquí os dejo en pdf un reportaje extraído de una publicación del diario ABC de aquí de España sobre este caso en particular http://box.jisko.net/d/b9cc208b

*Si deseas leer más de Jesús Gómez, puedes visitar los links siguientes:

Comentarios

Entradas populares