TORMENTAS SOLARES, UN PROBLEMA PARA DIFUNDIR



Por Percy Taira

Amigos de Expediente Oculto, como saben, la intención de nuestro blog nunca ha sido la de provocar pánico o miedo entre nuestros lectores, sino, la de informar, la de cumplir de la mejor manera posible, en temas que ciertamente son sumamente espinosos, nuestra misión periodística de difundir aquellos temas que muy pocos medios,  tratan, o si los tratan, lo hacen con cierta mofa o peor aún, con desdén o despreocupación.

El tema de las tormentas solares ha sido tratado en nuestro blog Expediente Oculto por nuestro compañero Alex Albornoz desde el 2011, incluso antes que los llamados medios tradicionales en nuestro país, se ocuparan del asunto, y si bien con el paso de los meses algunos medios han difundido esta información, lamentablemente todo no ha pasado de la discusión superficial que, en algunos casos, nada tiene que ver con este fenómeno.

Y esto es preocupante.

No queremos decir con esto que nos espera una gran catástrofe mundial y que el sol lanzará una llamarada Clase X9 que destruirá el planeta y que acabará con el mundo y la civilización tal y como la conocemos. No. Se trata de difundir lo que está sucediendo ahora mismo y que muchas personas en este momento desconocen, por ejemplo, del respaldo científico y de agencias gubernamentales de peso (como la NASA) que tiene este fenómeno, o las consecuencias que dejaría en el planeta si un evento de estas características ocurriese mañana mismo.

Y si bien actualmente hay gobiernos responsables como los Estados Unidos, Canadá y parte de Europa que están actuando para contrarrestar lo que podría ser una catástrofe a nivel regional, hay otros países, sobre todo en Latinoamérica, que no están haciendo nada sobre este tema.

Uno de los objetivos de Expediente Oculto, lo hemos dicho al inicio de esta nota, es el de difundir los temas que ningún o pocos medios de comunicación trata, y cuando descubrimos temas que muy pocos saben y que son además eventos que podrían traer graves consecuencias a nuestra sociedad, pues es nuestro deber hacer un llamado de atención, o por lo menos, difundir la información que podamos conseguir sobre este tema entre nuestros seguidores.

Y un dato importante, y que nos alegra, es que sabemos que no estamos solos. Que para cumplir con este objetivo contamos con ustedes amigos lectores que comparten nuestra preocupación y creen en la importancia de discutir este tema con un mayor interés a un nivel público y que difunden este mensaje de prevención entre sus círculos más cercanos.

Nosotros continuaremos con nuestro camino y cumpliremos con nuestro compromiso de informarles sobre lo que está pasando en el mundo respecto de este importante tema y si hay gente que aún desconoce estos asuntos, pues trataremos de llegar a ellos también cumpliendo, no un rol científico que poco o nada tenemos de eso, pero si de comunicadores, de difusores, que es a lo que nos dedicamos.

Dicen bien que la información es poder, pero ese poder debe estar en manos de todos, y eso es lo que pretendemos y pretenderemos hacer siempre en este blog, y con su ayuda, amigos lectores, estamos seguros que cumpliremos con esta tarea de una mejor manera.

Quitemos algunas vendas amigos del misterio que es tiempo de despertar conciencias.

No hay comentarios: