AVIÓN DE LA II GUERRA MUNDIAL APARECE CASI INTACTO EN EL SAHARA


Avión P40 de Dennis Copping (Foto Daily Mail).

La noticia nos hace recordar a las primeras escenas de la película Encuentros Cercano del Tercer Tipo de Steven Spielberg, en la que un grupo de aviones del vuelo 19 de la Segunda Guerra Mundial, aparecen de pronto en un desierto de México, pues bien, a veces la realidad supera a la ficción, y es que un avión Kittyhawk P40, británico de la Segunda Guerra Mundial, se ha encontrado casi intacto en el desierto del Sahara, en Egipto.

El caza fue encontrado de manera casual por el trabajador de una empresa petrolera polaca, Jakub Perka, quien exploraba esta zona del desierto egipcio.Según las autoridades y los medios de comunicación británicos, el avión era pilotado por Dennis Copping, de 24 años, quien hasta la fecha se le daba por desaparecido.


Congelado en el tiempo

Lo sorprendente del caso es que la aeronave de Copping se encuentra en un buen estado de conservación, como si se hubiera congelado en el tiempo. Es más, hay rastros que indican que Dennis Copping sobrevivió al aterrizaje y que incluso sacó la radio de la cabina para intentar comunicarse para lograr su rescate, algo que no se produjo.

Sin embargo, se presume que no habría sobrevivido días después del aterrizaje pues la ciudad más cercana al aterrizaje se encuentra a 250 kilómetros. La tarea de las autoridades en este momento es buscar el cuerpo de Copping en un radio cercano a la nave y el de buscar a los descendientes o familiares de este piloto para darles a conocer la noticia.

El vuelo de Copping, como es conocido, fue dado por desaparecido por las autoridades británicas en junio de 1942. Es más, el nombre de Dennis Copping se encuentra escrito en un mausoleo británico en Egipto como fallecido.

Los medios de prensa señalan que el avión pudo haber sufrido algún tipo de desperfecto lo que obligó al piloto ha aterrizar en el desierto.

Comentarios

Entradas populares