LAS CANCIONES QUE "INVOCAN OVNIS" DE LA MÁSCARA DE CHUMBO (NOTICIA FALSA)


El programa Milenio 3 de España difundió una canción que según Santiago Camacho, periodista miembro del equipo del referido programa, pertenece a un cantante anónimo, probablemente brasileño, de los años 70 que andaba vestido con una máscara de plomo, en la que, con una voz distorsionada, trataba temas relacionados con el fenómeno ovni.

Según cuenta la leyenda urbana, está canción podría ponerte en un estado alterado de conciencia si se escucha muchas veces y podría tener la virtud de atraer a Ovnis.

La canción de Joao Prestes

Esta canción, obtenida por Santiago Camacho, haría referencia al caso de Joao Prestes que fue quemado en los años 40 por una supuesta luz de origen desconocido, en el estado de Sao Paulo.

Esta es un extracto de la canción El Hombre Quemado.






RECTIFICACIÓN: Esta noticia, dada a conocer el pasado sábado 3 de marzo por el programa Milenio 3 de España, resultó ser una broma. El sábado 10 de marzo, el equipo periodístico de Milenio 3, principalmente, el director Iker Jiménez y el periodista e investigador, Santiago Camacho, señalaron que esta canción, supuestamente hecha por este misterioso cantante llamado el hombre de la Máscara de Chumbo, no fue más que una broma. Según se dijo en esta última edición de este programa, la grabación fue hecha por Santiago Camacho, y por un colaborador de este programa, quien prestó la voz que hemos escuchado en la grabación.

Debido a la cantidad de lectores que ha tenido esta nota desde su  publicación (más de 700 lectores) y como no es nuestro estilo borrar o eliminar las notas cuando nos equivocamos o "metemos la pata" porque de esto también se aprende y también por supuesto por respeto a los lectores de esta nota, hemos decidido en primer lugar, dejar el post publicado no sin antes tachar esta noticia y en segundo lugar, publicamos esta rectificación pidiendo las disculpas del caso a nuestros lectores por esta noticia falsa. (Esta rectificación ha sido hecha el lunes 12 de marzo del 2012)


2 comentarios:

Buller dijo...

La misteriosa canción es un fragmento de lo que habló Pablo Villarubia en el programa "Luces de la muerte", distorsionado con Autotune.

Saludos

Percy Taira dijo...

Gracias por el dato Buller, si sabes de otros títulos de este mismo artista u otra canción parecida, nos mantienes al tanto.