EL OVNI DEL CASO PELÍCANO DE CHILE: Avión militar y dos comerciales se encuentran con un Ovni (Incluye audios de conversaciones)



Uno de los casos de avistamiento Ovni revelados recientemente, es el llamado Caso Pelícano, dado a conocer por el general en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y actual director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéros Anómalos (CEFAA) de dicho país, Ricardo Bermúdez.

Este hecho ocurrió el 24 de junio de 2010 a las 11 y 10 de la noche, en el cielo de la capital Santiago de Chile, en esa oportunidad, un extraño objeto pasó enfrente de dos naves comerciales y luego de varias horas, otro o tal vez el mismo objeto, por debajo de un avión militar llamado Pelícano.

El primer piloto comercial anunció el avistamiento, esto fue confirmado por el segundo piloto comercial y luego por el piloto militar.

Lo interesante de este documento, es que se ha logrado obtener la grabación de la conversación entre el piloto del avión Pelícano y la torre de control, la misma que no registró en los radares la presencia de este extraño objeto.

Aquí les dejamos la transcripción de este interesante hecho ufológico.


PILOTO 521 (P): Santiago Principal 5-2-1...

Centro de Control Aéreo (CCA): Prosiga.

P: Señor, hemos tenido un tráfico hace un par de segundos de oeste a este... yo diría que a unos 4 mil pies sobre nosotros.

CCA: El tráfico que tienen por las 3, está informado, podría ser... hay otros dos tráficos podría ser... a las 5... corrección! tengo un tráfico a las 7 16 millas 3-5-0 y otro tráfico a las 7 23 millas rumbo norte 3-8-0, eso podría ser...

P: No!, esos dos los tengo a la vista, como le digo, tengo un tráfico un poco superior a nosotros directamente hacia el este.

CCA: Recibido... ¿y esa información viene del TICA o es visual?

P: No, es visual, lo vimos claramente.

CCA: ROGER, el tráfico no ha sido reportado.



PILOTO SKU169: Sí afirmativo! 169, nosotros también lo tuvimos a la vista, al parecer fue un... no sé... Puede ser un elemento que ingresó a la atmósfera.

ACC: Recibido...



ALPHA PELICANO (AP): Santiago Alfa Pelicano.

ACC: Alfa Pelicano, prosiga.

AP: Yo lo tengo en el 92, Norte de Tongoy... Tengo entendido que un tráfico fue al norte a un nivel inferior.

ACC: Negativo... no tengo información de tránsito volando en la aerovía o en las inmediaciones de su posición hacia el norte.

AP: Ahhh... a 3 mil pies, pasó debajo de mí al norte y otro  tráfico que pasó al este... del oeste al este a nivel.

ACC: Recibido. ¿Entonces tuvo dos avistamientos, uno de oeste a este a nivel y el primero lo cruzó hacia el norte a 3 mil pies sobre usted?

AP: No, por abajo, pasó por debajo mío ese tráfico.

ACC: Recibido. No tengo información al respecto.

AP: El primero fue como a 3 mil pies por debajo mío y el que fue de este a oeste... no sé que pudo ser... pasó demasiado rápido...

ACC: Alfa Pelícano Santiago, hemos recibido esta parte de su notificación... le vamos a volver a llamar.

AP: Recibido Pelícano.


Este es el audio de la conversación entre estos tres aviones y el Centro de Control Aéreo de Santiago.



PODCAST Y AUDIO DE LAS CONVERSACIONES DE LOS PILOTOS




Comentarios

Entradas populares