UNA POSIBLE EXPLICACIÓN A LOS SONIDOS DEL APOCALIPSIS


Por Percy Taira

Desde hace dos años, muchas personas alrededor del mundo han sido testigos de extraños sonidos que muchos describen como de sonidos de trompetas, de metales golpeados, de aviones que vuelan a muy baja altura e incluso de trenes.

Los testigos suelen decir que estos sonidos por lo general ocurren en horas de la madrugada (entre 12 y 4 de la madrugada), tienen duraciones variadas (de dos minutos e incluso horas) y que no es imposible determinar el lugar de su procedencia (no se sabe si es originado en el cielo, en la tierra o en el subsuelo).

Pues bien, yo hasta el momento en mi ciudad, Lima, en Perú, no había sido testigo de ninguno de estos sonidos, pese a que en la capital muchos afirmaban haber oído estos sonidos extraños.

Sin embargo, el día jueves 5 de enero, a las 9 y 30 de la mañana aproximadamente, un fuerte ruido me despertó. Escuché, para mi asombro, un fuerte ruido que tenía todas las características escuchadas por muchos testigos de estos sonidos extraños: ruido como metálico, a veces parecía de provenir del vuelo de un avión que volaba a baja altura.

Sin pensarlo dos veces, di un salto de mi cama y cogí mi cámara y grabé ese sonido pensando que había sido testigo excepcional de este extraño fenómeno. Esta es la grabación que publico en este post.

La explicación
Sin embargo, minutos después, al salir de mi casa para hacer mis labores diarias, me di con la sorpresa que afuera se estaban realizando labores para reparar las pistas y veredas de mi cuadra. Y para mi sorpresa, ya en la calle, volví a escuchar ese ruido y pude darme cuenta de dónde provenía: el ruido que había escuchado minutos antes en mi habitación provenía de una máquina  (manejada por una persona) que se usa para alisar o aplanar el pavimento.

Es curioso pues no es la primera vez que realizan este tipo de tareas de mantenimiento cerca de mi casa pero nunca había escuchado (quizá porque nunca le había prestado la atención del caso) un sonido como ese.

No creo que esto explique todos los sonidos o ruidos extraños que se escuchan en varias partes del mundo, pero creo que puede ser una explicación para algunos de estos casos: concide con el ruido y el hecho de que haya ocurrido en la mañana y no en la madrugada, creo que simplemente tiene que ver con una cuestión horaria porque los trabajos de mantenimiento de pistas y veredas por lo general se realiza de madrugada y por el silencio de esas horas se puede escuchar este tipo de ruidos con mayor claridad, incluso si se produce a varias manzanas de distancia.

De todas maneras dejo esta grabación a ustedes lectores para que saquen sus propias conclusiones, repito, no creo que esto explique todos los fenómenos llamados sonidos del apocalipsis, pero creo que puede ser un punto más para tomar en cuenta.

Comentarios

fonzi ha dicho que…
Ayer en Montevideo - Uruguay a las 19 hs. se pudo escuchar algo parecido.
Ponía los pelos de punta..
Percy Taira ha dicho que…
Ciertamente, cuando escuché ese ruido también fue sumamente perturbador.
R2-D2 ha dicho que…
No se pero ahora estoy confundido, en parte xk 1 escuchaba sonido parecido al de avion (no pasaba ningun avion antes, recien el año pasado iniciaron y efectivamnte vi los aviones en chaclacayo) luego una madrugada a las 12 pude escuchar sonido parecido sali a ver no habia mas q un trio de luces q se posaba en el cerro.
Percy Taira ha dicho que…
Pues como he dicho, no creo que la explicación que he posteado sea la explicación a todos los puntos que rodean este fenómeno. Creo que todavía faltan conocer más testimonios, y por supuesto, si estos testimonios vienen acompañados con una posible explicación, como en el caso que mencionas de aquel primer momento de los aviones, que efectivamente eran aviones, pues mejor.
Anónimo ha dicho que…
En montevideo de noche casi siempre se escuchan ruidos raros pero nadie dice nada.
Miguel Guerra ha dicho que…
Desde hace más de seis meses vengo escuchando ese sonido extraño, similar a la bocina de un tren. Siempre traté de explicarle alguna lógica, creí que era alguna bocina mal programada de alguna construcción, pero nada. Ahora investigando veo que otras personas alrededor del mundo también lo han escuchado. En mi casa todos los hemos escuchado, hasta en broma le pusimos el tren fantasma, por mi casa no hay ninguna vía de tren.
Anónimo ha dicho que…
no t equivoques

ya ayer me sorprendí q fuera mas estruendoso, y hasta los perros ladraban

lo q me dio risa es q hubo temblor luego

no le hago caso ha esto, pero hasta escuche q tiene q ver con HAARP

nevermind, no s algo normal
Anónimo ha dicho que…
hoy es jueves 13 de dieciembre, son las 3.00am y hace como 15 min. se escucho ese ruido, duro como 5 min y paro, hace como 20 dias atras paso lo mismo eran como la 1.30am.
suena como una bocina de tren y algo mas a la distancia, raro porque en montevideo no tenemos trenes casi.
vivo cerca de blvard y garibaldi.
ELBUNKER31 ha dicho que…
en la madrugada de hoy paso algo similar,eran las 3 am y se escucharon sonidos muy extraños en el cielo.vivo en la zona de la balanqueada,alguien los pudo escuchar?
Anónimo ha dicho que…
Hola , yo soy una persona muy eceptica y me cuesta créer mucho algo que sale de lo comun. Pero ayer no podia dormir asi que me quede en mi computadora que esta cerca de mi cocina y a eso de las 2:20am empece a escuchar un pitido como si fuera una tetera , me sorprendi bastante porque el sonido era fuertisimo y fui a mi cocina y no habia nada pero el sonido seguia, luego me di cuenta que en realidad lo que sonaba era un tren y parecia que estaba pasando por el pasillo de mi casa , el ruido duro un minuto o menos hasta que se fue alejando. Primera vez en mi vida que escucho algo asi y a esa hora (siempre me quedo despierto hasta muy tarde)
fernando dianesi ha dicho que…
el 28 de enero, al igual que esteban crespo, y también en montevideo,según creo recordar eran cerca de las 4 a.m. y se escuchó un fuerte sonido, como si un avion pasara por encima de mi casa, con la diferencia que duró tres minutos o más, tendría que haber estado detenido ahí, esa misma noche me comuniqué con otra gente por face, de distintos barrios que también lo escuchó. fernando dianesi.
Anónimo ha dicho que…
Hola yo tambien e escuchado un sonido como un tren cerca a las 12: 40 am (media noche) a veces lo suelo escuchar a las 2 o 3 pero yo lo escucho suave no suena tan fuerte yo vivo en jesus maria y por ahi no hay trenes es muy raro y aveces me da miedo jijiji 🚂🚈🚉🌌
Anónimo ha dicho que…
A veces yo escucho ruidos del cielo que son como un avion ✈ pero suenan fuerte y no es un avion suenan como en la madrugada y me da miedo el ruido biene del cielo



(HYAKUYA MIKAELA)
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches en realidad no suelo consultar a google pero me vi en la necesidad de hacerlo. Yo varias veces durante toda mi vida he permanecido despierta durante la madrugada pero en este año 2016 mis rutinas de amanecida fueron invadidas de extraños ruidos parecidos a los producidos por un tren exactamente a las 2am y es raro ya que he leido casos y la mayoria menciona que vive lejos de un tres y mi caso es similar vivo en los olivos huandoy con naranjal para ser mas exactos. No tengo miedo pero me intriga escucharlo tan cerca como si estuviera a la vuelta de mi casa.

Entradas populares