BUCEANDO EN LOS ARCHIVOS – CASOS DE OSNIS EN ARGENTINA



Artículo de colaboración de Oscar L. Ferreyra Sosio de Argentina*

¿HAY ALGUNA CIVILIZACIÓN EN LOS OCÉANOS?  (Resumen de datos del libro "Historia de los Platos Voladores en Argentina", de Hector P. Anganuzzi, 1977; e ideas personales del autor de este artículo)

En muchas partes del mundo, en las profundidades del mar, se han captado objetos o extrañas luces, circulares, y con otras formas. El investigador, Jimmy Guieu, ya había estudiado este asunto de grandes "ruedas" en el Golfo Pérsico. Yo creo que parte del gran enigma de los ovnis y osnis, puede estar vinculado a alguna civilización o también puede ser, cofradía de seres humanos, que desarrollaron y desarrollan ingenios más o menos avanzados en el mar.

En 1947, con fecha 15 de julio, tripulantes de un barco de nacionalidad polaca, que se encontraba en Puerto Nuevo (Cap. Fed.), comunicaron a la Prefectura Nacional Marítima, haber visto una especie de "avión" que aparentó descender hacia el Río de la Plata, cerca de las 10 hs. Igualmente, en el Ministerio de Aeronáutica se recibió un dato de la Prefectura del Puerto de Montevideo (Uruguay) en el que se comentaba  acerca de un accidente de aviación a unos 50 kms de la costa argentina. Ambos organismos, entonces, se dispusieron a realizar una gran búsqueda con lanchas y aviones, pero luego de varias horas, no hubo ningún rastro del presunto accidente. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Existió la siempre evasiva de estos objetos osnis? Y digo objeto sumergido no identificado, porque pareció que se hundió en el Rio de La Plata.

El 19 de febrero de 1953, desde el pontón Recalada, fue vista lo que pereció ser una mina submarina. Era un "cuerpo rojo" que se encontraba a 35°de latitud Sur y 56,26° de Longitud Oeste. Realizada la advertencia a los navegantes, uno de ellos, el capitán del navío San Jorge, también vio el objeto, mientras que desde el barco Coracero, fue remitido un radiograma que confirmaba el suceso. Lanchas barrieron el lugar, sin ningún éxito.

En la costa patagónica se han producido intrigantes hechos relacionados con osnis. En enero de 1950, el joven Romero Ernesto Suarez, chófer de bomberos voluntarios de Tierra del Fuego, había partido desde allí con el objetivo de hacer un rally a pie hasta Buenos Aires. A los cuatro o cinco días de pasar por una zona costera, oyó un fuerte ruido en el mar. Desde el océano, salió en línea vertical, un objeto luminoso, oval, que dobló luego a 90°, con dirección a Santa Cruz. Unos quince días después, fue protagonista de un suceso similar. Pero esta vez, los osnis eran cuatro, y se notaban más pequeños. ¿Qué pasa en el mar? Se nos ha dicho a los ufólogos, que en los golfos San Jorge y San Matías, en la costa patagónica de Argentina, habría bases de ovnis. ¿Será verdad? ¿Usted que piensa?

*Oscar L. Ferreyra Sosio. Concejo Ufológico de red RADIO (Red Argentina De Investigación Ovni), y red Planeta Ufo. Blog particular: http://ovniunenigmafascinante.blogspot.com/

¿Deseas ser un colaborador de Expediente Oculto? Lee este post y sigue estos pasos sencillos.

Comentarios

Entradas populares