5 DE NOVIEMBRE ¿EL FIN DE FACEBOOK?

Hace unos meses, el grupo de activismo en el ciberespacio, Anonymous, compuestos por no se sabe cuántos miembros, anunciaron a bombo y platillo, a través de sus bases en Twitter y mediante videos que colgaron en YouTube, un amenaza que hoy podría tornarse real: “… este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir” indicaban en el comunicado al que añadían que “este 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con éxito y nadie podrá impedirlo”.

La amenaza fue seguida por numerosos medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia y la propagaron como la noticia más importante de Internet del verano de 2011, habida cuenta que tras esa amenaza, el grupo ciberactivista ya había perpetrado con cierto éxito diversos ataques a organismos oficiales y corporaciones.

Se desconoce el método que se utilizará para concretar la operación, en caso de realizarla. Generalmente, Anonymous utiliza Ataques de Denegación de Servicio (DDOS), los cuales inhabilitan el sitio elegido como objetivo, aunque temporalmente. Esta vez, los activistas ciberpiratas quieren que el golpe sea definitivo y mantienen en incógnito la estrategia.

Confusión

En algunos perfiles que la organización tiene en Twitter se han podido leer mensajes que alertan de que “hay algunos anons que apoyan el ataque a Facebook y otros que no”. AnonOps, con 45.000 seguidores también se refirió al tema.

“Preferimos luchar contra un poder real y no contra los mismos medios que utilizamos como herramientas”, citaba uno de los mensajes. “Hay cosas más importantes que están ocurriendo en el mundo.

Por otro lado, Facebook lanzó hace unos días una campaña mediante la cual le paga 500 dólares o más a los hackers que encuentren vulnerabilidades en su código fuente. "Nada es real, lo hacen para hacer creer al mundo que tienen el dominio", indica Anonymous.

Comentarios

Entradas populares