Cine y misterio: Crítica sobre el film: "SUPER 8"

UNA DE LAS HISTORIAS
DE LA FAMOSA
ÁREA 51

La película “Súper 8” está dirigida por J.J. Abrams. El film nos revela a un grupo de niños que nos lleva a una aventura inocente pero intrépida, por uno de los cuentos de ficción más reales que se han visto en toda la historia de la humanidad: el caso Roswell y el Área 51.

Si bien es cierto, el comienzo de la obra cinematográfica es interesante y llena de un millón de incertidumbres, en la cual el espectador se engancha con muchas ganas de ver lo que pasará en el trascurso de la historia, sin embargo, la historia se llena de sucesos forzados, giros de tuerca hechos a la fuerza, con acciones inverosímiles e irreales. Es cuando le toca al turno del “alien”, del “extraterrestre”, del ser que al principio no se le ve, y que con el pasar de los minutos va tomando “fuerza” a la “fuerza”, y es cuando entra a relucir el tema de Roswell y el Área 51.

La película contiene a niños como protagonistas. No se ve mal, a pesar de que son inexpertos, sin embargo, no trata al tema de los seres de otro mundo de manera tan formal como pudo haber sido. Es más bien, una somera y muy simple forma de ver o tratar el caso del Área 51. Por otro lado, la actuación es sincera e interesante. Nada mal para los futuros actores de Hollywood.

Super 8 es una película dirigida y escrita por J.J. Abrams y producida por el “rey Midas” de la ciencia ficción: Steven Spielberg. Algunos mencionan que ésta película es en honor a Spielberg, asumo porque se trata de un grupo de niños que están grabando una película de zombies en formato “Super 8” en la década de los 70, década en que Spielberg se lanza al estrellato con “Encuentro cercano del tercer tipo” y más adelante con “ET”.

Por otro lado, si queremos definir bien ésta película, mejor preguntarle al mismo director, pues él la visualiza así: “A medida que el proceso avanzaba –comentó para Los Ángeles Times–, me di cuenta de que tenía el potencial de hacer mi clase de película favorita, que es del género más difícil de definir. Por eso se podría decir, con razón, que es una película de ciencia-ficción, o también se podría decir, y también con razón, que es una historia de amor, o se podría decir, y con razón, que es una comedia, o se podría decir, y también con razón, que es un espectáculo de efectos especiales. Esa clase de cóctel es algo que me encanta en las películas”.

Es cierto que la película cuenta una historia de amor y la cuenta con “humor”, pero creo que el film debería ir más allá y tomarse en serio el tema de Roswell y el Área 51. No definirla como cierta, pero sí en el sentido de que pudo existir, de que es posible que el gobierno lo quiera callar y de que existe o existió un hallazgo importante en aquél lugar.