MACHU PICCHU: LAS JOYAS DEL EMPERADOR, I-PARTE

Aquí en Expediente Oculto, continuamos con la difusión del centenario del misterioso Machu Picchu, ciudad que fue nexo entre la selva y los Andes peruanos. Edificado como se sabe en el gobierno de Pachacútec, su construcción demoró por lo menos 100 años y quedo inconclusa, prueba de ello son algunos bloques cortados de la roca madre y palacios que se abandonaron a medio hacer.

Según los estudiosos, en la ciudadela se estima vivieron unos 500 habitantes, que misteriosamente huyeron probablemente a Vilcabamba detrás del Inca. No se sabe porque los españoles nunca la descubrieron, si ellos también enrrumbaron en busca de las últimas huestes incas y pasaron por la otra banda con sus caballos. Misterio que hasta ahora es indescifrable.

Aquí los dejamos con un documental que ha propósito a realizado América Televisión (Perú) y que promete poner en el tapete los misterios que rodean a esta fortaleza, no precisamente desentrañándolos cosa aun difícil por resolver, pero al parecer si, contar pasajes y hechos que los libros actuales de historia no precisan. Veámos pues.





Comentarios

Entradas populares