LOTERÍA CAUSA FUROR EN INGLATERRA, UN BEBÉ COMO PREMIO

Algo insólito. La primera lotería del mundo sorteará este mes en Gran Bretaña un singular premio. ¿Cuál será? “ganar” un bebé. De hecho este juego ha generado polémica. ¿Por qué? No es que vayan a regalar un bebé, el premio consiste en que el ganador obtendrá £ 25.000 (unos 40.000 dólares) para tratamientos de fertilidad en una de las clínicas más importantes del país.

¿Pero en qué consiste?

Los ganadores serán trasladados a una clínica, donde el alojamiento también se incluye. También recibirán un teléfono móvil para que puedan mantener el contacto con los médicos en todo momento. Si falla la FIV (Fecundación in vitro) estándar, se ofrece la donación de óvulos, la cirugía reproductiva o incluso un parto sustituto. Como sabemos la Fecundación in vitro es una técnica de fecundación que se realiza fuera del cuerpo de la madre.

No obstante, si aún con esta técnica el ganador de la lotería no consigue tener su bebé, se le ofrecerá la donación de óvulos y la cirugía reproductiva. Además, los especialistas en fertilidad de cada centro determinarán la factibilidad de cada posible embarazo. La Comisión de Apuestas ya tiene la licencia para lanzar el polémico sorteo.

La compra del billete no se circunscribe sólo a parejas que no pueden concebir, sino que también pueden participar solteros y ancianos.

Entre tanto ya existen varios organismos y sectores de oposición a este polémico concurso, varios humanistas y creyentes, pues consideran que “degrada” la naturaleza humana y los fines de Dios, en cuanto a la reproducción. ¿Qué piensas tú?

Comentarios

Entradas populares