Ufología: Alienígenas del área 51 no serian más que un mito

Relacionar el Área 51 con Roswell o avistamientos OVNIS en esa zona, es hoy por hoy uno de los temas más recurrentes de la ufología, puesto que son, de los que más especulaciones generan. Pero difícilmente el Área 51 será un tema que pasará por alto. Más aun, si cada cierto tiempo salen noticias relacionadas al respecto.

Esta vez se trata de un libro llamado Área 51,” An uncensored history of America's top secret base”, de Annie Jacobsen y un documental “Los secretos del Área 51”, de National Geographic Channel, que están propagando nuevas pautas y entreabren más las puertas de su misterio.

Sobre el libro de Annie, al parecer sostiene que la legendaria base militar secreta de Estados Unidos en el desierto de Nevada, sólo albergaba aviones en prueba, pues así lo revelan los documentos desclasificados y testigos que aparecen en el mismo. Pero eso no es todo, la periodista Annie Jacobsen, va aun más allá, puesto que echa por tierra, con su trabajo, cualquier idea que se tenga acerca de estudios de naves alienígenas en la famosa base o que haya habido extraterrestres entre ellos. Léase bien, ósea todo sobre lo relacionado a alienígenas seria puro mito. Annie sostiene que nunca se sabrán en su totalidad, pero de alienígenas, naves tripuladas, ovnis o temas relacionados que hayan caído allí: NADA. Lo mismo que tampoco se sabrá de todos los experimentos que se hacían allí por ser secreto militar.

Lo que al parecer si logra confirmar es que era una base para desarrollar aviones y un campo de prueba para prototipos de aviones de espionaje de los Estados Unidos, o sea de la tecnología 'stealth' o furtivos.

Teoría conspirativa

Annie, sin embargo, en un giro espectacular, lanza la hipótesis de que lo que se estrelló en Roswell, Nuevo México, no fue un ovni ni un globo meteorológico como sostuvo el Gobierno, sino, una aeronave soviética secreta basada en un prototipo nazi -el Horten Ho 229 o Gotha, tripulado por adolescentes monstruosamente manipulados por Mengele (el médico de Auschwitz) para parecer extraterrestres. Se habría tratado, dice, de una operación de Stalin para causar pánico en EE UU inspirada en el efecto de la retransmisión radiofónica de La guerra de los mundos por Orson Wells en 1938.

Sobre la ¿Confiabilidad de la fuente?

La fuente en la que se centra Jacobsen para llevar a cabo tales afirmaciones es un ingeniero jubilado que trabajó durante años en el Área 51, por lo que ya han surgido sectores que desaprueban los datos, como es el caso del especialista en vuelo hipersónico, Thornton D. Barnes, que tras trabajar durante los años sesenta en la zona afirma que es "totalmente falso". "Toda la historia es una fantasía, los rusos no tenían aviones así", así lo sostuvo para la cadena NGC que le entrevistó para el documental Los secretos del Área 51.

Comentarios

Entradas populares