LA “MÁQUINA DE DIOS” MODIFICARÍA LA FÍSICA COMO LA CONOCEMOS

Si no ha escuchado hablar de esta máquina o le suena a un aparato sacado de una novela de ficción, pues dese por enterado que esta máquina es real y está a punto de cambiar la física como la conocemos.

Pues bien, llamado científicamente el Gran Colisionador de HadronesEl (LHC), conocido como la "máquina de Dios", es el acelerador de partículas más grande del mundo, cuya principal investigación gira en torno a la búsqueda de la “partícula de Dios” o “Bosson de Higgs”, que podría explicar el origen del Universo o la hora cero cuando comenzó todo. De hecho esta súper máquina ya recreo el Bing Bang que dio origen al universo, rompiendo todo desafío.

Esta Máquina de Dios, según informaron los científicos acaba de reunir datos suficientes como para hacernos pensar que es posible "acceder a una nueva física". Porque los datos acumulados por los detectores en lo que va del año representan 1 femtobarn inverso, una medida equivalente a 70 millones de millones de colisiones y que corresponde a la cantidad que los investigadores denominan “luminosidad integrada”. Este modelo explica el comportamiento y las interacciones de las partículas fundamentales que constituyen la materia ordinaria, de la que estamos hechos y de la que está hecho el mundo que nos rodea, según explicó el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN). La materia ordinaria representaría apenas el 4 por ciento de todo el Universo.

Lo extraordinario de esta máquina es que ha alcanzado en tres meses la cantidad de datos que se previo para todo el 2011, registrando ya 70 billones de colisiones, esto por ende estaría abriendo la puerta al descubrimiento de la "nueva física". Todo un fenómeno.

Comentarios

Entradas populares