ECLIPSE TOTAL: ¿LA LUNA AL ROJO VIVO?

Aunque suene increíble y de ficción esto, al parece este fenómeno tiene validez según los científicos. Este miércoles 15 de junio la humanidad presenciará un eclipse total de luna, que hará que ésta se tiña de tonos rojizos y anaranjados. Este espectacular fenómeno ocurrirá cuando la Tierra se interponga, por alrededor de dos horas, entre el Sol y el satélite natural. El próximo eclipse total de luna visible no se producirá hasta el 28 de septiembre del año 2015.

De hecho el eclipse total llegará cuando la Luna se deslice por completo en la sombra de la Tierra. En ese momento el astro lunar parecerá teñido de sangre y tendrá una duración de algo más de 1 hora, aunque todo el proceso, incluido en el mismo las fases anteriores al propio eclipse (conocidas como fase parcial y fase penumbral), se prolongará durante más de cinco horas.

Los eclipses son un espectáculo valorado en todo el mundo y que justamente en esta ocasión podrá incluir a más espectadores de lo normal, ya que se lo podrá observar desde gran parte de los continentes de África, Asia, Europa y en algunas regiones de Sudamérica. Todo esto siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean las adecuadasm sin la nubosidad de por medio.España parece tener los mejores palcos naturales, además de ser la privilegiada. Según han informado, el eclipse se apreciará mucho mejor en este país. De hecho la zona donde mejor se observará el ciclo completo será en el extremo más oriental de España (costa mediterránea e Islas Baleares) y en el resto de la península y en las Islas Canarias, excepto su comienzo, se verá todo el proceso del eclipse total.

Más eclipses

Según los observatorios mundiales, a lo largo de este siglo se producirán 223 eclipses solares, 68 de los cuales serán totales, y 230 eclipses lunares, de los que 85 serán totales.Durante este año, habrá dos eclipses lunares totales, el del próximo miércoles y el 10 de diciembre, pero ningún eclipse total de sol, aunque sí cuatro parciales: 4 de enero, 1 de junio, 1 de julio y el 25 de

¿Podremos verlo sin protección óptica?

Los especialistas han dicho que a diferencia de los eclipses de sol, los de luna no entrañan ningún riesgo para la vista y no requieren por lo tanto para su observación a simple vista de la utilización de ningún filtro. Así que amantes de la luna, poetas y artistas, alisten todo porque el evento parece prometer, claro en las zonas señalas y privilegiadas.

Comentarios

Expresion ...IRB.. ha dicho que…
FELICIDADES amigo, eres un gran publicador. Son geniales tus publicaciones. Mis respetos... saludos.
Percy Taira ha dicho que…
Gracias Expresión. Este es el trabajo del equipo de Expediente Oculto. Gracias por seguirnos.

Entradas populares