Vaticano pide vigilar a una secta secreta

El Vaticano ha ordenado a los obispos católicos del mundo que vigilen a la secta secreta llamada Opus Angelorum, que según la Santa Sede, dice combatir a los demonios por medio de oraciones a los ángeles.

La secta fue fundada hace más de treinta años por una ama de casa de Austria que decía haber identificado los nombres de cientos de demonios y ángeles que luchaban por el control del ser humano.

El problema para el Vaticano es que al parecer muchos sacerdotes y monjas católicas se han vuelto seguidores.

Comentarios

Paula ha dicho que…
¿ese tipo de oracion no es similar a la de la iglesia catolica?
Felipe ha dicho que…
No precisamente. La Iglesia Católica invoca la ayuda de los ángeles para acercarse a Cristo y alcanzar de Él una gracia necesaria, pero no para que los ángeles hagan milagros por propio poder, como pretenden los que siguen la "angelología" muy cercana al New Age y contraria a la doctrina católica. Ellos dicen conocer los nombres ocultos de los ángeles y los demonios para poder invocarlos, pese a que la Iglesia Católica y las Iglesias Cristianas en general han prohibido el uso de estos nombres pues no corresponden a nombres revelados en la Biblia, que menciona sólo a tres ángeles en particular (Miguel, Gabriel y Rafael).

Entradas populares