BENEDICTO XVI HABRÍA VATICINADO SU PROPIA DESIGNACIÓN PAPAL EN EL 2000



Un hecho curioso parece haber resucitado luego de la última visita del Papa Benedicto XVI a España, específicamente, a Santiago de Compostela.

A pesar que la prensa señala que ésta fue la primera visita del Sumo Pontífice al Camino de Santiago, un hospitalero que dirige un albergue en Molinaseca, cerca de Ponferrada, habría hospedado al cardenal Joseph Ratzinger en el 2000 quien habría recorrido el Camino de forma anónima.

Según el testimonio de Alfredo Álvarez, él recibió una postal del propio pontífice, enviada desde Francia y fechada el 24 de julio del 2000, en la que firmaba con la siguiente frase: “Louis Joseph, futuro Papa Benedicto XVI”.

El texto completo de la postal es el siguiente:

"Carísimo amigo Romualdo. Cumplido nuestro deseo de rendir viaje ante la tumba del apóstol Santiago e instalados de nuevo en la vida cotidiana, no quiero dejar de escribir estas líneas para agradecer, desde lo más profundo de nuestros corazones, el cálido trato dispensado por usted y su familia, en esos días luminosos de fe y esperanza transcurridos por los caminos de España, compartiendo el gozo de tantos y tantos peregrinos en busca de la luz que emana de la Verdadera Instancia. Que el Señor, en su infinita bondad, ilumine sus corazones cristianos. Reciba usted y los suyos el testimonio de nuestro agradecimiento por los sencillos favores recibidos. Louis Joseph. Futuro Papa Benedicto XVI."

Álvarez comentó que en un principio consideró al caminante anónimo como un "loco" que decía ser el futuro Papa. Como se sabe, Ratzinger fue nombrado Papa y bautizado como Benedicto XVI recién en el 2005.

Hasta la fecha no se sabe si fue Benedicto XVI quien escribió esa postal o en último caso, quién fue quien la escribió, en todo caso, la carta data del 2000 y la frase "futuro Papa Benedicto XVI" es muy clara.

Comentarios

Entradas populares