Ali Agca culpa al Vaticano de estar detrás del atentado contra Juan Pablo II


El hombre que intentó acabar con la vida de Juan Pablo II, Ali Agca, culpó al propio Vaticano de estar detrás del fallido atentado, especificamente, al entonces secretario de Estado de la Santa Sede, Agustino Casaroli, de quien dice fue el cerebro que orquestó el ataque.

Como se recuerda, el 13 de mayo de 1981, Mehmet Ali Agca, hirió de gravedad al Papa Juan Pablo II con tres disparos: en la mano, un brazo y el abdomen.

“Definitivamente, el Gobierno del Vaticano estuvo detrás del intento de asesinato (del Papa). El cardenal Agustino Casaroli, el segundo hombre en el Vaticano, decidió esto”, señaló Agca a la televisión pública turca TRT.

Según Agca, Casaroli dio la orden de ejecutarlo a través de un agente del Vaticano que identificó como el ‘Padre Michele’.

“Hice prácticas para el ataque junto con el ‘Padre Michele’ y otro agente del Vaticano. Me reuní varias veces con él e incluso fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado”, afirmó.

Agca negó que tanto la CIA como la KGB esten detrás del fallido crimen. Es más, manifestó que Juan Pablo II “sabía muy bien que el Vaticano estaba detrás de ello”.

Comentarios

Entradas populares