Astrofísico de SETI detecta una señal láser proveniente del espacio

El astrofísico de la Universidad de Western Sydney, Ragbir Bhathal, ha hecho público el registro de una señal láser proveniente del espacio exterior detectado en diciembre del 2008.

El científico, que trabaja en las instalaciones australianas de la organización científica que busca vida inteligente extraterrestre (SETI), ha confirmado la autenticidad del registro al asegurar que no se trata de una falsa alarma.

Según Ragbir Bhathal desde su descubrimiento en diciembre pasado estudió e investigó los datos para no cometer errores o malas interpretaciones producidos por algún fenómeno astrofísico o algún ruido aleatorio en el universo.

Su conclusión es que el registro evidencia la captación de una señal láser, muy parecida a las señales láseres que utiliza la NASA para comunicarse con el espacio. No obstante asegura que es muy pronto aún para atribuir esta luz láser a una posible civilización extraterrestre.

El único registro obtenido por el SETI sobre la posible existencia de vida inteligente fuera de la Tierra se obtuvo en 1977 con la famosa “señal wow” captada por el joven profesor de la Universidad del Estado de Ohio y colaborador del proyecto SETI, Jerry R. Ehman, al notar la inusual secuencia 6EQUJ5 en los registros obtenido por el radiotelescopio Big Ear.

Comentarios

Entradas populares