EL MOTHMAN DE MÉXICO Y UNA CASO DE “CHUPACABRAS” EN PERÚ
La semana pasada dos noticias aparecieron en la prensa y pese a ocurrir en distintos países parecen relacionados de alguna extraña forma, y es que en México, pobladores del estado de Chihuahua, han dado la noticia de la presencia de un extraño humanoide alado que estaría acechando a los ciudadanos de esa localidad, en tanto que en Perú, los habitantes de Puerto Huarmey, en Áncash, han denunciado el ataque de un supuesto “Chupacabras” que habría acabado ya con una decena de animales de granja.
El Mothman mexicano
El pasado 16 abril, salió a la luz en México la noticia sobre el encuentro aterrador entre un joven alumno de una universidad local y un extraño ser alado.
Según el relato del propio joven, el viernes 6 de marzo a las 11:50 de la noche, cuando regresaba a su casa, a la altura del Puente sin Nombre, se topó con la figura de un hombre encorvado, que parecía estar cubierto por una cobija.
El joven asegura que al momento de llegar adonde la figura, ésta se levantó, y dio dos saltos hacia delante y desplegó unas enorme alas tipo murciélago para luego alzar vuelo.
El testigo subió inmediatamente a su vehículo y huyó del lugar pero luego notó que era perseguido por la criatura. El extraño ser persiguió al joven durante 15 minutos, tal fue el terror del estudiante que sólo atinó a llamar a su madre por el celular gritándole: ¡me voy a morir, me voy a morir!
No fue una alucinación
En cuanto a la descripción del ser, según el joven este tenía el cuerpo de un hombre de unos 2 metros de altura, tenía ojos rojos, el rostro cubierto de una especie de vello, donde sobresalía una frente boluda, dos pares de alas, unas enormes y otras más chicas, manos pequeñas y recogidas, tipo canguro, y podía volar a gran velocidad.
El estudiante asegura que realmente vio a la criatura y que ésta visión no fue producto de ninguna alucinación.
Otros testigos
Pero este no sería el único testimonio, pues otras personas aseguran a ver visto en esos días a una criatura de rasgos similares por la zona. Uno de ellos señala que vio una extraña figura en las puertas del panteón de la zona que “era como una larga estatua y parecía una persona cubierta con una cobija o alguna capa negra..."
Otros pobladores aseguran haber oído en las inmediaciones del pueblo extraños ruidos como de “chillido de ratón” así como aleteos. Curiosamente en esos días, pobladores del lugar aseguran que varios borregos de hasta tres diferentes ranchos, aparecieron muertos sin ninguna tipo de explicación. Todos mostraban un enorme tajo en el cuello y otro en la parte de la cola.
Nace un nuevo mito
Hasta el momento la policía local ha iniciado una búsqueda para determinar qué puede ser ese extraño ser, pero sin lograr ningún tipo de resultados. Pese a esto, muchos pobladores han comenzado a sacar sus propias conclusiones y han comenzado a llamar a este ser como “Hombre murciélago”, “La Santa Muerte”, o como el Mothman u Hombre Polilla, popular personaje de la leyenda urbana estadounidense, de iguales características y rasgos mencionados por el joven universitario, que podría convertirse también en una nueva figura del imaginario popular en México.
Un “Chupacabras” en Perú
Esta traslación de mitos y leyendas, parece haber ocurrido también en Perú, en donde se ha registrado un inusual caso en donde se tiene como protagonista principal al mítico ser centroamericano conocido como el Chupacabras.
A inicios de mes, pobladores de Puerto Huarmey, en la región de Áncash, denunciaron la extraña muerte de numerosos animales de granja y mascotas por causa de una extraña criatura que habría sido vista por varios ciudadanos de la localidad.
La noticia tuvo tal impacto en la población que inmediatamente cobró ámbitos nacionales cuando representantes de las comunidades afectadas llamaron a la mayor radio nacional, Radio Programas del Perú (RPP), para alertar a las autoridades sobre este extraño caso.
Una de las denunciantes fue la presidenta de la comunidad de San Nicolás, Madeleine Flores, quien señaló que la criatura había afectado a por lo menos 14 familias, a las que había matado unos 200 animales entre cuyes, conejos, patos, chanchos e incluso perros y gatos.
Un pequeño oso de grandes colmillos
Según los testimonios recogidos por diversos medios de prensa, el extraño ser sería un animal con apariencia de oso pero muy pequeño, de unos 45 centímetros (aunque algunos le dan un metro sesenta), tendría el pecho amarillo, colmillos grandes y filudos y es capaz de dar grandes saltos que le dan la posibilidad de saltar los altos cercos de las granjas y corrales de los campos.
En cuanto a la forma de matar a los animales, los testigos afirman que el ser los ataca a manera de vampiro, clavándoles sus largos colmillos y succionándoles toda la sangre, para luego devorar las entrañas y los ojos, dejando al animal solo con los huesos, la piel y el pelaje casi intactos. Muchos de los pobladores han conservado el cuerpo de algunos de estos animales y otros han mostrado a cámaras a sobrevivientes de estos ataques.
Al no obtener ningún tipo de respuesta por las autoridades nacionales, la comunidad ha decidido organizarse y realizar rondas para cazar a este animal, según afirman, temiendo de que decida atacar también a las personas de la zona, principalmente a los ancianos y niños.
Comentarios
Saludos !
Saludos y gracias por tu colaboración.
=/
Puede que sea cierto, puede que no.
Un saludo.
por cierto, para que no digan que soy chorero o algo asi, ps les dejo mi mail por si alguien le paso algo similar, pues la neta yo soy esceptico, la verdad soy un profesionista, que me ha enseñado a que todo hay que comprobarlo, con base cientifica, pero ps, cuando pasa algo asi ya no sabes si en realidad estamos solos los humanos y aun falta descubrir a otros seres que se esconden en el planeta por miedo de ser cazados por nosotros, hehe, a veces digo, en realidad estoy diciendo esto? pero pues fue verdad, para mi no es una leyenda, porque yo lo vi,saludos pues, zurdokmexico@hotmail.com
PD: y la verdad si me van a escribir que no me creen, mentarmela o algo asi la neta ahorrense la molestia, pues no busco publicidad ni nada por el estilo.
Gracisa nuevamente por tu comentario, y creo que pese a que algunos crean que tu experiencia es falsa, hay muchos que ven en ello una posibilidad. Para este blog, toda experiencia, toda experiencia además que se cuenta y se cuenta con la pasión como la cuentas aseverando adema´s que es real, tiene todo nuestros respetos.
Saludos.
Aunque hay que decir que la historia del Hombre pájaro ya no se supo nada más y suele pensar la gran mayoría que fue un tema recurrente para distraer la atención del público y los medios de comunicación a los problemas políticos, así como les pasa a cualquiera de estos temas incluidos por supuesto el Chupacabras.