LA MAGÍA SÍ EXISTE: PRESENTACIÓN (SECUENCIA DE EO RADIO)


Escucha el programa aquí



Hola amigos, hoy presento una nueva secuencia en mi canal de YouTube de Expediente Oculto y en mi blog que he titulado: "La magia, sí existe", en donde compartiré mi experiencia y lo que he aprendido al transitar lo que yo llamo "el camino del mago". Pueden tomar esta información como lo deseen, pueden tomarlo a la broma, como una curiosidad, como entretenimiento o como una tontería, y está bien, pueden hacerlo, pero si hay alguna persona que toma esta información en serio y le da el valor que espero guarde, pues gracias y espero que alguna idea, información o experiencia que comparta, le sirva de ayuda y le haga bien.

Si me preguntan hoy por qué quiero iniciar esto, no tendría una respuesta definitiva. Para ser honestos, no sé por qué lo he hecho, sin embargo, he sentido la necesidad o más bien, la intuición me dice que debo hacerlo, y es que una de las consecuencias de iniciar el camino del mago es saber escuchar lo que tu intención o tu interior, te dicen. Claro, para eso primero debes hacerles espacio para que hablen y una vez que hayas empoderado su voz, escucharlos. Pero todo eso es un proceso, todo esto, que compartiré en mi blog se trata de un proceso, de un camino, y es que la Magia, en el fondo es eso: un camino interminable en donde nunca dejamos de ser aprendices.

La visión común que tenemos de la magia es quizá aquella que hemos heredado de los dibujos animados de la infancia: uno dice una oración o un ruego pidiendo por ayuda, luego aparece el Hada Madrina o el Genio y con su varita mágica o sus poderes, cumple de manera instantánea, los deseos que hemos pedido. Sin embargo, desde ya quiero aclarar que la Magia de la que voy hablarles no es esta. A decir verdad, creo que esto no existe y no puede ser considerado como Magia, acaso, solo puede considerarse como simple ilusión. La Magia es un camino, es un proceso, un camino y un proceso difíciles, un camino y un proceso que no muchos podrán recorrer y emprender.

Ya la sola decisión de iniciar el camino es una decisión que debe ser tomada con cuidado pues pondremos en riesgo muchas de las cosas que hemos tomado por ciertas y con ello, cambiará nuestra forma de ver el mundo y todo lo que él contiene: nuestro país, la sociedad, a las gentes, amigos, pareja, padres, hermanos, hijos, todo, todo, cambia de perspectiva para bien o para mal. En muchos momentos, el camino del Mago tendrá que recorrerse de manera solitaria, no porque sea una imposición, no porque-se-tenga-que-hacer-así sino porque nosotros mismos buscaremos esa soledad, ese caminar solitario.  Y la soledad es solo uno más de los muchos difíciles sentimientos que trae consigo este camino del Mago que en el fondo, también puede interpretarse como aquel DESPERTAR que tanto se hablaba en la película de ciencia ficción Matrix, aunque claro, como he dicho, la MAGIA EXISTE, no tiene nada de ciencia ficción. Es real y quien comienza a vivirla y a experimentarla, no tiene ni tendrá dudas de ella.

Una cosa más que quiero aclarar a todos ustedes. Mis palabras no buscan ir en contra de alguna corriente religiosa en especial, por ello le pido a las personas muy religiosas que se abstengan a seguir este camino si es que sienten que ofende sus creencias de alguna manera. Desde ya les digo que no es la intención y aclaro que el camino del Mago poco tiene que ver con la religiosidad y sí mucho con la espiritualidad y será en ese ámbito en el que nos moveremos. El mismo consejo va para aquellas personas que por alguna razón, esta información no le haga  bien o le desagrade. Simplemente, esta información no es para ustedes.

Por último, debo aclarar que no soy un gurú, no soy un iluminado, no soy nada por el estilo, solo soy un aprendiz, un aprendiz que ha descubierto algunas cosas que han logrado transformar varios aspectos de mi vida para mi beneficio y tengo la intuición, tengo la extraña necesidad, como si de un mandato se tratara, de que debo compartir toda esta información en cuanto haga solo el bien y nada más que el bien, a las personas que tengan la fortaleza y el valor para iniciar este camino.

Daré esta información hasta cuando crea que tenga que darla. Una vez que la intuición me diga que es suficiente o que mi interior me diga que ya no deba darla, la terminaré. No haré más que lo que se me pida pues esto no nace necesariamente de mí.

Recuerden, la Magía, sí existe, no es ficción, es real.

Comentarios

Entradas populares