¿POR QUÉ DICEN QUE HAY UN VIAJERO EN EL TIEMPO EN ESTA PELEA DE MIKE TYSON?



Desde hace unas semanas está circulando un video que asegura ser la prueba de la existencia de un viajero en el tiempo. El video en cuestión es nada menos que una pelea del gran boxeador Mike Tyson contra Peter McNeeley ocurrido el 19 de agosto de 1995. En las imágenes, puede verse a un espectador, cerca del cuadrilátero, que sostiene en su mano lo que parecería ser una especie de smartphone con cámara y con flash.

Este es el video en cuestión, subido el 18 de septiembre de 2015.




La pregunta es sencilla ¿Cómo alguien de los noventas puede tener un teléfono celular con cámara, si estás no salieron al  mercado hasta el año 2000?


Pues la respuesta obvia es que no se trata de ningún smartphone, sino de una cámara fotográfica tradicional. Si bien la calidad de la imagen no da para averiguar mayores detalles, la página web Snopes.com sostiene que podría tratarse de cámaras fotográficas disponibles en esos años como son la Casio QV-10A, la Casio QV-100 y la Logitech Fotoman.


Acá vemos la misma imagen con un acercamiento al supuesto smartphone.


¿Claro no?

Para nosotros, la conclusión es clara. No se trata más que un nuevo hoax, o una nueva confusión. Como siempre decimos, a veces la explicación más sencilla, suele ser la explicación verdadera.

Comentarios

Entradas populares