DEBATE: VIOLENTOS O PACÍFICOS ¿CÓMO ACTUAR ANTE UN OBJETO O SERES EXTRATERRESTRES?



Una de las preguntas más populares entre los escépticos del fenómeno ovni es la siguiente: ¿si los seres extraterrestres existen, nos visitan, e incluso, viven entre nosotros, por qué no se presentan en la plaza principal de la ciudad, en el Congreso, o en el noticiario de la mañana? Ante esta pregunta, la respuesta de la mayoría de los creyentes ovnis, es la siguiente: Si lo hicieran, la población, el país, el mundo entero, entraría en caos, habría pánico por todos lados. Simplemente, no estamos preparados para un hecho de esa magnitud.

Por supuesto que tanto en la pregunta como en la respuesta existen un punto clave y común: el miedo a lo desconocido, el miedo de que aquellos seres, no sean buenos ni pacíficos, sino que vengan a hacernos algún daño, que vengan a conquistar nuestro planeta. 

Algunos se preguntarán que esto es lógico porque según la casuística de los fenómenos extraterrestre, sobre todo los de algún tipo de contacto ya sea con naves o seres, los resultados siempre han sido negativos. Yo no lo creo. En la casuística ovni, uno, si profundiza un poco, puede encontar casos que pueden agruparse tanto en el lado de la agresión, como en el lado de la paz. 

Amor y hiel

En el caso de las polémicas abducciones por ejemplo, que suelen ser los más extremos en cuanto a contacto con seres extraterrestres se trata, si bien hay casos de secuestros traumáticos, en que las víctimas alegan haber sido víctimas de terribles exámenes físicos violentos e incluso, de abusos sexuales, hay otros, que aseguran lo contrario, y que afirman que su experiencia fue tranquila, pacífica e incluso, romántica. 

Lo mismo sucede con otro tipo de contactos. Algunos dicen que fueron controlados mentalmente y tuvieron miedo y pavor al verlos, y que al tener contacto con ellos, sufrieron diversos tipos de enfermedades, entre ellas, graves como el cáncer, en otros casos, sin embargo, estos seres simplemente se presentaron y les dejaron un mensaje de paz, de amor, para la convivencia con otros seres humanos y para con el planeta. Incluso, algunos, les curaron enfermedades a los contactados.

Como podemos ver, la casuística en sí, no puede ser un elemento argumentativo importante para conocer las intenciones de estos seres. Quizá el problema no es el caso en sí, sino, en la publicidad que se le da a cada uno de ellos. 

Miedo made in Hollywood

Y en este punto, la labor de los medios de comunicación y del cine, es fundamental. Si bien hay casos de encuentros positivos con naves o seres extraterrestres, estos "no venden" tanto como los negativos, los traumáticos. Y los medios de comunicación, incluso los especializados en esta materia, prefieren destacar y dar a conocer los casos más sórdidos o traumáticos que aquellos en que los seres hablan de paz y amor. De más está mencionar al cine, cuya visión de los extraterrestres como científicos nazis locos, que quieren experimentar con los humanos, para que éstos tengan sus mostruosos hijos híbridos, o que todo un ejército de alienígenas vendrán a destruirnos para hacerse con nuestros recursos naturales, la tenemos ya inmersa en nuestra mente.

No ayuda tampoco, que científicos tan respetados como el físico Stephen Hawking y otros, digan que la llegada de seres extraterrestres a nuestro planeta, sería tan traumática para nuestro mundo, como la llegada de los europeos a las américas.

El debate

Dicho esto, es evidente el por qué, muchos creen que los seres extraterrestres son más peligrosos que amigables y deben ser eliminados antes de hacer contacto con ellos. Unos dicen que al hacer esto, estamos perdiendo la oportunidad de aprender de una raza superior a la nuestra, y con esto, evolucionar como seres humanos y como sociedad, sin embargo, otros dicen que quizá pecamos de ingenuos al creer que estos pueden ser seres amigables a pesar de que son superiores evolutiva, intelectual y científicamente a nosotros, después de todo ¿a la gallina le importaría hacer contacto con el gusano?

¿Ustedes que opinan? Si un día se presenta en tu casa, una nave extraterrestre o un ser extraterrestre ¿qué haría? ¿Le disparas, lo atacas, huyes, o tratarías de comunicarte con él? ¿Qué crees que debería hacer el gobierno, si un día, la principal plaza de tu ciudad, se ve invadida por naves extraterrestres? ¿Atacarlos o invitarlos a que convivan con los seres humanos? Déjanos tus comentarios. 

Comentarios

Entradas populares