¿ABURRIDO? CONSEJOS PARA SALIR DEL ABURRIMIENTO



1- Toma un papel y un bolígrafo y escribe lo que te gustaría hacer. Algo que quizá, siempre has querido hacer pero no has podido. Quizá iniciar alguna actividad artística, deportiva, etcétera.

2- Haz algo nuevo. Experimenta hacer algo que nunca hayas hecho o trata de cambiar algo de tu rutina diaria. Algún tipo de cambio. 

3- Lleva un cuaderno en donde anotes todas las ideas que piensas hacer "para después". Desde comenzar a ver determinada serie de televisión o película, visitar determinada tienda o quizá, irte de viaje. 

4- Haz alguna actividad física. Esto no solo te distraerá sino que te ayudará a tener una mejor salud.

5- Medita. Para algunos quizá esto sea algo aburrido, pero mucha de la gente que dice esto, nunca ha intentado hacerlo. Así que dale una oportunidad, quizá se convierta en parte de tu vida.

6- Escucha música, ponte a cantar o a bailar. Eso siempre resulta divertido además de relajante.

7- Ayuda con la limpieza del hogar. Si estás aburrido y no sabes qué hacer, pues haz eso que tu mamá siempre te ha dicho que hagas y nunca "tenías tiempo" para hacerlo. Así eliminarás una tarea más en tu lista.

8- Busca a tus amigos. Llámalos por teléfono y queden en verse. O invítalos a tu casa para pasar un rato juntos. Una buena conversación con ellos, puede librarte del aburrimiento.

9- Trata de tener algún trabajo de voluntariado. Si estás aburrido, probablemente es porque no tienes nada que hacer. Quizá ayudar de manera voluntaria a alguna organización, pueda ayudarte a mantenerte ocupado. Busca algo que te interese o te agrade. Quizá una actividad de esas te ayuden a salir del aburrimiento. 

10- Establece nuevos retos. Si estás aburrido, quizá sea porque no encuentras nada que te motive a seguir adelante, así que toma un bolígrafo y proponte nuevos retos al futuro. Cosas que deseas lograr en determinado tiempo y planifica la manera en que vas a hacerlo.

11- Juega. Aunque parezca increíble, mientras más edad tenemos, más raro nos parece el término "jugar". Y es que muchos consideran que jugar es solo para los niños. Pero no. Jugar no solo nos da una actividad física interesante, sino que también estimula nuestra creatividad e inteligencia. En la actualidad hay diversas formas de jugar, desde los populares juegos de video, hasta los juegos de mesa, o algún deporte. 

12- Piensa qué te divierte. Así como hemos perdido la noción de la importancia del juego en nuestras vidas, también muchos hemos olvidado completamente, qué es lo que nos divierte. Piensa en todas las actividades que te divierten y haz una lista. 

13- Aprende algo nuevo. Un nuevo idioma, una nueva habilidad, una nueva receta de cocina, lo que sea, pero aprende algo nuevo. 

14- Si ninguna de las opciones anteriores funciona, pues toma una siesta, o engríete tomando un buen baño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si hay un valor en la vida que tengo muy claro es tener tiempo libre para perderlo.

Ricardo Solfa.

Entradas populares