CONSEJOS SENCILLOS PARA TENER UN CEREBRO FELIZ



El Dr. Amit Sood, es un profesor de medicina de la Clínica Mayo y miembro del Colegio Americano de Médicos de los Estados Unidos. Él ha propuesto esta serie de consejos que nos ayudarán a tener un cerebro más feliz, es decir, pasos sencillos para que seamos personas felices.

1. El primer hecho que debemos tomar en cuenta es que nuestro cerebro siente el dolor de las otras personas como propio. Si estás al lado de una persona que se ha herido o que te cuenta sus problemas o se siente mal, el cerebro sentirá aquello como si le pasara a él. Por ello, rodeáte de un buen ambiente y trata de tener una actitud más llevada a la compasión, a la gratitud, entre otros valores. Y luego podrás compartir tu estado con otras personas, recuerda que ayudar a otros, da felicidad a tu cerebro.

2. El cerebro no distingue lo que es imaginario de lo que es real. Si sueñas que tienes una araña en tu pierna, tu cerebro actuará como si en verdad la tuvieras. Por ello uno debe de tener cuidado con lo que imagina, con sus preocupaciones y miedos sobre todo, relacionados con el futuro, uno debe más bien, enfocarse o crear en su mente, imágenes positivas, vinculados al triunfo y a aspectos de la vida más felices y alegres.

3. El cerebro no distingue entre el dolor físico y emocional. El dolor romántico de un corazón roto, le duele igual al cerebro que una matillazo en nuestro dedo. Así que controla tus emociones y evita vivir constantemente situaciones que te dañen tanto emocional como físicamente.

Acá el video de Dr. Amit Sood.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Descansar demasiado es oxidarse.

Sir Walter Scott.

Entradas populares