¿EL COMETA 67P ES UNA SONDA EXTRATERRESTRE QUE TRANSMITE SEÑALES DE RADIO?



Por Percy Taira

Como era de esperarse, luego del gran logro científico de la misión Rosetta que implicó el aterrizaje de la sonda Philae sobre el cometa 67p, algunos miembros que gustan de las grandes conspiraciones, ya han comenzado a invadir las redes sociales con algunas de sus teorías.

Una de las que está circulando con cada vez mayor fuerza, es la que sugiere que el cometa 67p, no es un cometa en sí, sino que es una sonda alienígena disfrazada de cometa, pero que desde hace muchos años, ha mandado señales a nuestro planeta.

Los que defienden esta teoría se muestran incrédulos a que la Agencia Espacial Europea (ESA) o la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) gasten millones de dólares en un plan con una duración de una década, solo para ver de cerca a un cometa y mandar unas muestras por unas cuantas horas.

Ellos defienden, que en verdad, lo que se ha logrado, es la respuesta a aquel llamado que hace el cometa 67p, es decir, nuestra primera comunicación con tecnología extraterrestre.

Según la información que circula por la red, se dice que hace unos 20 años la NASA descubrió ráfagas de radioemisiones desde un objeto cósmico de origen desconocido. Luego de rastrear estas señales, descubrieron que provenían del referido cometa.

Evidentemente, salvo por el nombre de la NASA, no se dan mayores datos y detalles de esta información.


El "sonido" del cometa

Una información que acompaña a la supuesta sonda extraterrestre que sería el cometa 67p, es un audio y video lanzado por la propia ESA, los días anteriores al aterrizaje de la sonda Philae. Se trata de un vídeo en la que se muestra el audio captado del cometa.

Este es el vídeo.




Para muchos, esta es la prueba de que el cometa 67p emite señales radiales a la Tierra. 

En la descripción hecha por la propia ESA, indica lo siguiente: 

"El cometa parece estar emitiendo una "canción" en forma de oscilaciones en el campo magnético en el entorno del cometa. Está siendo "cantada" a 40-50 milihertz, muy por debajo de la audición humana, que normalemente capta el sonido entre 20 Hz y 20 kHz. Para hacer la música audible para el oído humano, las frecuencias se han incrementado en esta grabación".

Lo interesante de lo que señala esta descripción hecha por la propia ESA, es que el audio ha sido manipulado para que pueda ser oído por el ser humano.

Esto es interesante porque no es la primera vez que una agencia espacial edita este tipo de sonidos para mostrar lo maravilloso y mágico que puede ser el universo. 

En este blog, hemos publicado varios post sobre los "sonidos" de los planetas e incluso, del propio Sol o constelaciones. Los audios son modificados, acelerados, por las agencias espaciales para que puedan dar la sensación de música. 

A menos que se crea que los planetas y los soles también son sondas extraterrestres disfrazadas, pues las presunciones que están surgiendo en Internet, parecen ser algo descabelladas.

Por ejemplo, este es el sonido de Saturno




Si deseas escuchar más audios puedes ingresar a este post



Y por supuesto, como siempre, si alguien desea argumentar algo distinto o relacionado con lo expuesto a este post, por favor, déjenos sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares