BOGDAN, EL "NIÑO IMÁN" QUE SORPRENDE AL MUNDO... NO ES TAN ESPECTACULAR COMO SE CREE



Su nombre es Bogdan Ivkovic, tiene solo 7 años de edad, y en estas últimas semanas ha tenido una gran cobertura mediática debido a su increíble capacidad de atraer a su cuerpo diversos objetos metálicos como cubiertos, placas, etcétera; y de otros materiales como platos, vidrios y demás.

¿Verdadero fenómeno?




Si bien la familia del niño, asegura que no hay ningún fraude en la prueba que realiza su hijo, el periodista escéptico en estos temas, Benjamin Radford, de la revista Skeptical Inquirer, considera que el caso de Bogdan, no es tan espectacular como se piensa.

Principalmente, asegura que Bogdan no es "magnético" como se ha publicado en los medios, pues incluso tiene la habilidad de pegar a su cuerpo materiales no metálicos, como pedazos de vidrios y demás. Lo que al parecer tiene Bogdan, es una piel sumamente suave y sin vellos, que produce que diversos objetos de superficie lisa, se adherieran a él.

De igual opinión es Sadie Crabtree, de la Fundación James Randi Educación (JREF), una organización que financia la investigación científica en temas paranormales. Crabtree sostiene que la explicación a este "fenómeno" es muy simple.

"La piel es naturalmente un poco pegajosa, y algunos tipos de piel son probablemente más pegajoso que otros (...) esto no es tan diferente del truco en el que alguien hace colgar una cuchara en la punta de su nariz. Simplemente se pega a través de la fricción", sostiene.



Comentarios

Entradas populares