MANUEL FUENTES: EL PERUANO QUE HIZO DE DRÁCULA ANTES QUE DRÁCULA EXISTIERA



Por Percy Taira

Buscando por allí alguna información sobre la Lima antigua, me encontré con esta foto que corresponde a Manuel Atanasio Fuentes, importante escritor, periodista, y catedrático de medicina legal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Fuentes nació en 1820 y murió en 1889, y su carrera literaria y periodística la siguió con el seudónimo de "El Murciélago", de allí, la fotografía tan peculiar. 

Lo curioso es que esta fotografía en la que Fuentes hacía propio su personaje es que nos hace recordar al famoso Conde Drácula, fue tomada mucho antes de que Bram Stoker escribiera el libro, es decir, antes de 1897, fecha en la que Fuentes, ya había fallecido.

Desconozco si la figura del hombre vampiro o murciélago, ya circulaba por Lima o por el mundo antes que Bram Stoker, la hiciera conocida con su fantasía, pero de que la foto es sumamente extraña, y atípica para le época, lo es.

Según la información que encontré, la fotografía pertenece a la Biblioteca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 


Más información sobre este importante peruano en este enlace.

Comentarios

Entradas populares