EXTRAÑOS RUIDOS EN LIMA DE ANOCHE FUERON FUEGOS ARTIFICIALES

Redes sociales como Twitter dieron aviso sobre este hecho.


El día de ayer, lunes 4 de agosto, entre las 10:30 y las 11:00 de la noche, se escucharon en varios distritos de la ciudad de Lima, unos cinco fuertes sonidos, como de disparos fortísimos, que alarmaron a la población sobre todo aquella usuaria de las redes sociales.

Es de esta manera que redes sociales como Twitter y Facebook, de pronto comenzaron a llenarse de avisos y consultas sobre lo que podría ser esta serie de ruidos que algunos compararon con disparos y otros con relámpagos.

Una vez que los medios de comunicación se enteraron de esta preocupación de la población, se logró saber que no había ningún tipo de accidente o explosión durante esas horas que podría explicar el ruido, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), negó la ocurrencia de relámpagos en la ciudad. 

Con esto, la especulación creció.

Fuegos artificiales


Fotografía del usuario de Twitter @ddaniel_ar que explicaría el hecho

Sin embargo, ya cerca de la medianoche, la emisora RPP Noticias, señaló que los extraños ruidos se originaron por fuegos artificiales. Esto por el comentario de un usuario de Twitter llamado Harry Haller (@ddaniel_ar), quien envió a la emisora una fotografía de fuegos artificiales de una fiesta patronal en el cerro San Cristóbal, ubicado en el Centro de Lima. Esta información fue corroborada por las autoridades policiales.

Continúa polémica en las redes

A pesar de esta explicación, muchos usuarios en las redes sociales continuaron polemizando por esta respuesta, pues cuestionan que fuegos artificiales en una determinada zona pueda escucharse en varios y en algunos casos, tan lejanos distritos como pueden ser Cercado de Lima, Rímac, San Juan de Lurigancho, La Molina, Chosica, Miraflores, Lince, Santa Anita, Puente Piedra, Jesús María y Surco.


Comentarios

Entradas populares