GRANDES BANQUEROS Y FINANCIEROS SE SUICIDAN ESTE AÑO ¿VENDRÁ UN CRISIS ECONÓMICA QUE NO SABEMOS?

Gráfico publicado por el porta MarketWatch.com que prevé un crack financiero para mayo de este año


La noticia de que algo terrible, económicamente hablando, para el mundo, va a ocurrir, cada vez toma más forma y se vuelve más terrorífica.

Recientemente el portal MarketWatch.com puso el mundo económico a temblar cuando el pasado 11 de febrero publicó un artículo y en él, un gráfico en el que demostraba las tendencias económicas que hay entre lo que fue el llamado crack de 1929, con el período actual.

En este gráfico titulado "Scary Parallel" (Paralelo aterrador), se estima que si la tendencia sigue casi idéntica, como lo ha sido hasta la fecha, podría haber una crisis económica y financiera internacional el mes de mayo de este año aproximadamente.


GRANDES BANQUEROS Y FINANCIEROS SE SUICIDAN

Esto sumado a la serie de suicidios de banqueros y financistas de grandes bancos que han ocurrido en los últimos meses, ha hecho preguntarse a muchos si hay acaso alguna información interna, o que se conoce solo en las altas esferas, que está llevando a estos trabajadores de las grandes economías a tan terrible decisión.

Entre los banqueros suicidados en febrero se encuentran por ejemplo:


Tim Dickenson, director de comunicaciones de Swiss Re AG, fue encontrado muerto en su departamento de Londres, al parecer, se pegó un tiro con una pistola de clavos.

También falleció en este mes Richard Talley, de 57 años, fundador de la hipotecaria American Title Services en Centennial (Colorado), quien fue encontrado muerto luego de haberse disparado.

El 19 de febrero, falleció James Stuart Jr., nativo de Lincoln, exitoso empresario y anterior director del National Bank of Commerce, con tres hijos y cuatro hijas, fue encontrado muerto, ignorándose la causa, en Scottsdale (Arizona).

Un día antes, el 18 de febrero, falleció Li Junjie, banquero, negociante de Forex de JP Morgan de 33 años en Hong Kong, saltó de la matriz de JP Morgan en el centro bancario chino.

Por último el 3 de febrero, se suicidó, Ryan Henry Crane, director ejecutivo de JP Morgan, en Nueva York, llevaba 14 años trabajando para la mencionada compañía.


En cuanto al mes de enero, completan la trágica lista los siguientes financistas:


El 30 de enero, Mike Dueker, el principal economista de la compañía Russell Investments, dedicada a la gestión de activos, fue encontrado sin vida cerca de una carretera a la altura de Tacoma Narrows en el estado de Washington. Dueker cayó desde un puente situado a una altura de 15 metros y, según la Policia, se trató un suicidio.

El otro es Gabriel Magee, uno de los ejecutivos JP Morgan en Londres, quien el 28 de enero de este año, que se lanzó desde el piso 33 de la sede del banco en el que llevaba trabajando más de 10 años.

El 27 de enero fue hallado muerto, Karl Slym, de 51 años, director de Tata Motors (India). Fue encontrado sin vida en el cuarto piso del lujoso hotel Shangri-La de Bangkok.

Le sigue en la lista, William 'Bill' Broeksmit, ex alto funcionario de Deuche Bank de 58 años de edad, que se jubiló a finales de enero, y que fue encontrado el 26 de enero ahorcado en su casa en Londres.



Como ven, nueve muertes, nueve suicidios, han ocurrido en los dos primeros meses del año.

¿Será porque saben algo que nosotros no sabemos? ¿Vendrá acaso un nuevo crack financiero que nadie ve o que nadie lo quiere decir?

Comentarios

Entradas populares