COLABORACIÓN: HISTORIA DE UN JARJACHA (MI VIDA PASADA)

Por Juan Carlos García

Encontrándome yo en ese día tan triste, desolador y humillante en mi vida, estoy a punto de ser ajusticiado, lapidado en vida, delante de mis padres, hermanos y seres queridos por mis propios delitos, veo sus rostros tristes, los llantos de mi madre desgarran mi alma y corazón, ese dolor es más grande que todas las piedras que me están matando poco a poco, ya no puedo ver, me estoy desangrando más con el último aliento de vida puedo ver el mismo primer rostro que vi cuando llegue a este mundo, mi madre tu siempre has estado allí a mi lado. Ya todo paso. Ahora estoy muerto y no siento nada, todo lo bueno y malo que en mi vida he hecho son solo recuerdos, pero recuerdos que aun ahora muerto no puedo olvidar.

Han pasado muchos días desde que mi cuerpo han enterrado, solo mis familiares estaban allí, no encontré amigos ese día.. Dónde estoy ahora? Porque aún me siento presente aquí en la tierra, es de noche, estoy aquí en el cementerio, cementerio?…que hago aquí Dios mío..mi vida ya paso..ya he sufrido mucho porque me dices que tengo que cumplir una condena…andar caminando solo aquí llorando con la cabeza agacha..seré condenado a esto por siempre..encerrado en este cementerio..mi alma se atormenta..acaso mi humillante muerte y el corazón destruido de mi madre no han sido suficiente castigo. Obedeceré tu voluntad señor mío.

Han pasado muchos años..he perdido la cuenta..más la tristeza..y el pesar por mis pecados pasados son revividos día a día..noche a noche..no sé nada de mi familia..de mis hermanos…de mi querida madre..aún están vivos..lo se…aún me recuerdan..Dios mío..concédeme la gracias de poder verlos..advertirlos de esta vida aquí..llena de tristeza..dolor y sufrimiento eterno..para que nunca pasen por esto ellos...concédeme esta gracia mi Dios. Bendito padre..apiádate de esta alma que llora todos las noches..por estos desolados cerros..por este maldito cementerio…porque no escucho tu voz..porque  no escucho tu respuesta a mi petición..acaso te has olvidado de mí? Acaso solo me hablaste para condenarme a este castigo…hasta cuando sufriré..daría lo que fuera..todo por ver una vez más el rostro de mi madre..de poder abrazarla..decirle que la quiero..que me perdone por todo.

Todos ya han muerto..mis familiares…hermanos y padres..mi madre..yo estuve allí ese día en que te enterraron..estaba tan cerca de ti en este cementerio..mas con el rostro agachado no pude ver tu rostro..que el señor te tenga en su gloria..oh Dios mío..quisiera yo cargar con toda la culpa de mi familia..ser yo el único condenado…háblame..responde a mis peticiones..he sufrido mucho..ya no me quedan lagrimas…quisiera volver a ser niño..a abrazar a mi madre..la quiero tanto..solo su recuerdo me permite soportar esta condenación..Dios mío dame una nueva oportunidad…dame la oportunidad de cambiar todo lo malo que hice..háblame una vez más..y Dios bendito..escuchando mis últimos lamentos..sollozos y lágrimas hablo:  Tú que con tus actos me deshonraste..que moriste ajusticiado por tus delitos…he visto en ti nobleza..has pagado cada día con tu condena..sin renegar de ella..aceptando que mereces este castigo..he escuchado todas tus peticiones..tus clamores me llegan a mí..te daré una nueva oportunidad..para que enmiendes tu vida..para que cures todas las heridas de tu alma..de esta vida que ya paso..ama a tu prójimo..a tus hermanos..y a tus padres..a tu madre..es ese amor que le has tenido a ella es que me ha permitido comprender que no fuiste malo en alma..te perdono..deja ahora este cementerio..vuelve a la vida.


Gracias Dios mío..por darme esta nueva oportunidad..por volver a la tierra y permitir enmendar mis errores..por permitirme tratar de ser feliz a pesar de todas las dificultades que pasamos y sufrimos..gracias sobre todo por permitirme ver nuevamente el rostro de mi madre…gracias por dejar que no sea más un jarjacha.

Comentarios

Entradas populares