SOMOS MENOS INTELIGENTES QUE HACE DOS SIGLOS


Según un estudio en la que participan diversas universidades europeas, han llegado a la conclusión que somos mucho menos inteligentes que los hombres y mujeres de la época victoriana, definido por el reinado de la reina Victoria de Inglaterra (1837-1901).

Se llegó a esta conclusión luego de comparar los resultados de los tiempos de reacción a estímulos visuales en pruebas realizadas a los ciudadanos desde finales del siglo XIX hasta los tiempos modernos. Al parecer, la velocidad de nuestros reflejos, una señal de capacidad intelectual, es bastante lamentable en comparación con la de nuestros antepasados.

De esta manera, los científicos han descubierto que un hombre promedio tenía un tiempo de reacción de 183 milisegundos en 1884, un tiempo que aumentó hasta los 253 milisegundos en 2004. Para el mismo período, el tiempo de reacción de las mujeres ascendió aún más, de 188 a 261 milisegundos.

Los tiempos de reacción ante un estímulo se consideran indicadores de la "verdadera" inteligencia de un individuo, una medida que además, no es afectada por el nivel de educación, enfermedades ni antecedentes personales, los investigadores concluyen que las actuales generaciones tienen un cociente intelectual 14 puntos inferior al de sus antepasados victorianos (1,23 puntos menos por década).

Comentarios

Entradas populares