PRIMER MINISTRO DE JAPÓN NO QUIERE VIVIR EN CASA DE GOBIERNO, SEGÚN DICEN, POR MIEDO A LOS FANTASMAS



Por Percy Taira

La versión del gobierno japonés ha sido clara: el primer ministro Shinzo Abe, no le tiene miedo a los fantasmas. Sin embargo, los rumores, señalan que este sería el motivo por el que el político, a pesar de tener cinco meses en el cargo, no ha querido trasladarse al "Koutei", la residencia oficial de los mandatarios japoneses.

El Koutei, es una mansión construida en 1929, y desde siempre ha estado rodeada por historias de fantasmas. Algunas personas que han vivido en esta casa, aseguran que es común escuchar pasos, ruidos de botas que marchan, puertas que se abren, sombras en las paredes, entre otros fenómenos paranormales.

Lo cierto es que el Koutei tiene consigo una historia de violencia y muerte muy conocida en Japón. Una de las muertes más famosas es la del primer ministro Inukai Tsuyoshi, en 1932, quien fue asesinado en la mencionada mansión.

De igual manera en 1936, hubo un intento frustrado por aseseinar al primer ministro Keisuke Okada, pero pudo salir librado de las balas, no obstante, muchos de sus ministros y oficiales fueron asesinados a manos de conspiradores, mientras se encontraban en el Koutei.


LOS FANTASMAS DEL KOUTEI

Debido a esto, The Wall Street Journal le preguntó en el 2012 al entonces primer ministro de Japón, Yoshiniko Noda, si había experimentado algún encuentro paranormal o si sentía miedo en el Koutei. El político respondió que no, que en todo caso, el parlamento le daba más miedo.

Otro exprimer ministro, Jonichiro Koizumi, dijo a la prensa que nunca se había topado con ningún fantasma en la residencia.

En cuanto a Shinzo Abe, actualmente vive en su domicilio, que si bien queda cerca de la casa de gobierno, muchos japoneses, sobre todo políticos, están preocupados de que la distancia le impide reaccionar de manera adecuada ante cualquier emergencia nacional.

Ante esto un parlamentario de la oposición, Ken Kagaya, le envió una carta al primer ministro en que le preguntó directamente: "¿Hay rumores de que la residencia oficial está llena de fantasmas. ¿Eso es cierto? ¿Se niega el primer ministro Abe a ocuparla debido a los rumores?".

La respuesta del gobierno, en forma de declaración oficial escrita, fue la siguiente: "no damos respuesta afirmativa a lo que nos pregunta". Por otro lado, el secretario del gabinete, Yoshihide Suga, señala que la decisión de Abe es por un asunto de simple comodidad. 


¿SIMPLE ATAQUE POLÍTICO?

Para muchos, esto solo podría tratarse de un ataque de la oposición política en Japón, sin embargo, el hecho de que el rumor haya calado en parte de la población japonesa y saltado además a los medios tanto nacionales e internacionales, se basa en el dato curioso de que Shinzo Abe, sí vivió en esta residencia por un breve período cuando fue primer ministro entre el 2006 y el 2007,el hecho de que ahora, en este segundo período, no quiera trasladarse nuevamente a la residencia a vivir, hace sospechar a muchos de que su estadía no fue del todo confortable.

Por otro lado, en cuanto a la comprobación si es que en esta residencia hay o no fenómenos paranormales, es algo que aún no se ha podido determinar. Debido a que la residencia es un edificio público de máxima seguridad, ningún grupo de investigadores paranormales o periodistas, ha podido ingresar para determinar si los rumores tienen algo de cierto o para desmentirlos. Hasta el momento, lo único que se tiene son los testimonios de las personas que han trabajado o vivido allí.



Comentarios

Entradas populares