REFLEXIÓN: KIM JONG UN, EL ÚNICO PRESIDENTE QUE GUSTA DE LOS VIDEOJUEGOS

Por Percy Taira

Sólo quería escribir esto y publicarlo en el blog porque me parece un dato curioso, y es que acabo de leer en varias noticias (acá pongo un enlace) que Kim Jong Un es aficionado a los juegos de video.

Esto no es malo de por sí, claro, para mí, que nací en el año 82 y desde al Atari viví con los videojuegos toda mi vida. Mario Bross es un personaje y en Europa se le conoce más que Hitler, y en Sudamérica ni qué decir. Pero justamente por eso resulta mucho más curioso este asunto. 

Es curioso porque Kim Jong Un es actualmente (por lo menos entre los países más conocidos) el único presidente o mandatario de la generación post Vietnam, post Guerra Fría, y sí, la generación de los celulares, videojuegos, Internet, y demás, que tiene un poder absoluto sobre millones de hombres y cientos de armas de destrucción masiva. Es decir, en pocas palabras, es uno de nuestra generación. Hijo de los cincuentas pero inseminado por Konami y Sony. 

Mis amigos ochenteros y noventeros me entenderán lo que digo, y es que si uno de los "nuestros" de nuestra generación, hace lo que está haciendo ahora, imagino el mundo de acá de 10 años, cuando esta generación tenga el poder no sólo en un país sino en todo el mundo... 

Cómo esta generación que se hizo llamar a sí misma como la Generación X o luego Y, que al final es lo mismo que la generación incógnita "?". Esta generación de la cultura POP, qué sabe Dios qué significa (a diferencia de los otros movimientos musicales y culturales de anteriores décadas que tenían un fín), digo, esta generación, nuestra generación, va a llevar el mundo adelante. ¿Habrá esperanza? Lo que la tele y el cine ha vendido en occidente desde los noventas, la idea de dinero, violencia y sexo, quizá ahora sea la cosecha con esta generación. Somos nosotros. ¿Podemos llevar el mundo? Ahora nos toca responder.

Comentarios

Entradas populares