SOBREVIVIENTES DEL TERREMOTO Y TSUNAMI EN JAPÓN PIDEN AYUDA POR FANTASMAS EN LA ZONA




Una noticia que puede parecer extraña por estos lares, pero que no lo es tanto en un país como Japón. Y es que los sobrevivientes del terremoto y tsunami que afectó el norte de Japón en marzo de 2011, aseguran que están sufriendo de problemas mentales por la visión de fantasmas. Algunos de ellos incluso han pedido exorcismos como ayuda.

"Los lugares donde la gente dice qeu ve fantasmas son en gran medida en las áreas completamente destruidas por el tsunami", dijo Keizo Hara, un psiquiatra en Ishinomaki. "Creemos que fenómenos como avistamientos de fantasmas son quizá una proyección mental del terror y la preocupación asociada a estos lugares", agregó.

Según los testimonios de los pobladores, los avistamientos son comúnmente fantasmas sin cabezas o que presentan la pérdida de algunas de sus extremidades. La mayor parte de los testimonios son de empresarios que abrieron sus tiendas luego del desastre natural y que aseguran ver fantasmas dentro de sus locales. También taxistas aseguran que evitan trabajar de noche y si lo hacen, se niegan a ir a los lugares que fueron más afectados por el tsunami pues temen que un fantasma se suba a su vehículo como pasajero.

Se estima que durante el terremoto y posterior tsunami en Japón murieron cerca de 19 mil personas.

Comentarios

Entradas populares