¿SIGNIFICA ALGO LA NUEVA APARICIÓN DE UNA GAVIOTA EN LA CHIMENEA DEL VATICANO?




Por Percy Taira

Hoy miércoles 13, mientras el mundo esperaba los resultados de la cuarta votación en el cónclave para la elección del nuevo Pontífice, una extraña imagen se mostró en los diversos medios de comunicación, y es que una gaviota blanca se posó en la chimenea por donde sale el humo que anuncia los resultados del cónclave.

Esto puede ser una simple anécnota, una imagen que quizá salga publicada en algún recuento fotográfico de este hecho histórico, sin embargo, podría tener un sentido o un significado mucho más profundo.

Algunos medios lo han interpretado como un buen augurio y es que dicen, les recuerda a una paloma blanca, no obstante, esto podría tener un significado opuesto.

Y es que tal vez muchos no lo recuerdan, pero una gaviota fue protagonista también hace un par de meses de un hecho singular en el Vaticano.

El hecho ocurrió el último domingo de enero, pocos días antes de que Benedicto XVI anunciara al mundo su renuncia al Pontificado.

En aquel domingo, en la Plaza de San Pedro, mientras se realizaba un evento conocido como Caravana de la Paz, el Papa Benedicto XVI apareció en su acostumbrada ventana y soltó dos palomas blancas como símbolo justamente de la paz.

Las palomas no alzaron vuelo sino que se quedaron apoyadas en el alfeizar de la ventana. Sin embargo, lo que muchos no esperaban es que apareció casi de la nada, una gaviota que extrañamente atacó a las dos palomas iniciando una lucha aérea ante la mirada de los miles de asistentes a la plaza y del propio Pontífice.




El hecho pasó como una curiosidad, incluso, muy pocos diarios registraron el hecho, sin embargo, ya en ese entonces se preguntaron si acaso el ataque de la gaviota era un símbolo de la lucha entre la paz y el mal. Al final la paloma logró sobrevivir al ataque y se posó al lado de Benedicto XVI.

Luego vendría lo que todos conocemos, la renuncia de Ratzinger a su cargo pontificio.

Ahora bien, la aparición nuevamente de una gaviota blanca en la chimenea en donde se concentran las miradas de gran parte del mundo para conocer la identidad del nuevo Pontífice ¿será alguna señal? ¿Significará algo? ¿Es un mensaje divino o todo lo contrario? 

Nosotros no podemos afirmar estas especulaciones, ahora bien, lo que sí sabemos es que si viviéramos en el antiguo Imperio Romano, eventos como estos, preocuparía y asustaría a más de uno.

Este es el vídeo del ataque.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LA GAVIOTA ANUNCIA EN EL PRIMER LUGAR EL MAL LA SEGUNDA GAVIOTA EN LA CHIMENEA EN LA CUAL SE POSA LO REFRENDA. EXTRAÑO. PERO CIERTO. SINO CONSULTE A LOS ANTIGUOS ROMANOS.LA PALOMA ES PAZ .LA GAVIOTA ADVERTENCIA Y`PRECAUCION.
MAOX ha dicho que…
pues busque el significado de las aves en el lenguaje de los angeles les dara una pista sobre el nuevo papa

Entradas populares