LAS PROFECÍAS HECHAS POR LOS PAPAS SOBRE EL FUTURO DE LA IGLESIA CATÓLICA




Por Percy Taira

En las últimas semanas, debido a la elección del nuevo Pontífice, Francisco, hemos publicado en Expediente Oculto, diversas profecías relacionadas con el momento actual por el que atraviesa la fe católica y por supuesto, su Iglesia.

Desde la lista de los Papas de San Malaquías hasta Nostradamus, pasando por Benjamín Solari Parravicini, entre otros, hemos intentado dar amplia información sobre estos asuntos.

Sin embargo, nos faltó cubrir una parte, y es saber qué profecías han hecho los propios pontífices, los propios papas sobre el futuro de la Iglesia Católica. Acá vamos a dar a conocer algunas de estas profecías.


LA PROFECÍA DEL PAPA LEÓN XIII

El Papa León XIII (Papa desde 1878  hasta 1903) vivió en 1884 una experiencia mística en donde recibió un mensaje.

La historia la cuenta el padre Domingo Pechenino, y este relata que el 13 de octubre de ese año, León XIII había terminado una misa cuando de pronto levantó la cabeza enérgicamente. Sus ojos estaban sumamente abiertos, sin pestañear, y tenía una expresión de terror y asombro. Luego de unos segundos, volvió en sí.

Tiempo después el Papa León XIII contó su experiencia. Cuenta que durante ese trance, escuchó una voz profunda y gutural que solo pudo identificar como la voz del propio Satanás.

Éste decía: "Yo puedo destruir la Iglesia y arrastrar a toda la humanidad al infierno. Pero para esto necesito más tiempo y más poder". Entonces León XIII oyó una voz suave y dulce que le preguntó al demonio: "¿Cuánto tiempo y cuánto poder?", "De 75 a 100 años, y  más poder sobre lo que se ponen a mi servicio", respondió el demonio, a lo que la otra voz le dijo: "¡Pues tienes ese tiempo!"

Tal fue el impacto de esta visión que luego de la misa, mandó llamar al Secretario de Congregación de los Ritos y le entregó una hoja con la orden de que su contenido fuera transmitido a todo el mundo.

En la hoja, el Papa escribió la oración siguiente: "San Miguel Arcángel, protégenos en el combate, defiéndenos con vuestro escudo contra las acechanzas e insidias del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y Tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno, con el Divino Poder, a Satanás y a todos los espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén".

Esta oración era pronunciada al final de todas las misas, luego fue eliminada tras el Concilio Vaticano II.


LA PROFECÍA DEL PAPA PÍO X

Otra profecía es la del Papa Pío X (1903 y 1914) que durante una audiencia papal en 1909 tuvo una visión que explicó de la siguiente manera: "He tenido una visión terrible: no sé si seré yo o uno de mis sucesores, pero vi a un Papa huyendo de Roma entre los cadáveres de sus hermanos. Él se refugiará disfrazado en alguna parte y después de breve tiempo morirá una muerte cruel".

Lo curioso es que esta profecía de Pío X coincide con muchas otras profecías, sobre todo realizadas por santos, beatos y místicos aceptados por la Iglesia Católica, en la que se habla primero, de la destrucción de la ciudad de Roma (ya sea por desastres naturales o por protestas civiles); segundo, de la huida del Santo Padre de esta ciudad; y tercero, de su asesinato.

La visión de Pío X también es similar a varios mensajes marianos, como en el tercer mensaje de Fátima, en la que se habla de un obispo vestido de blanco, subiendo a un monte luego de atravesar una ciudad en ruinas. Cuando este obispo llega a la cima del monte, fue asesinado por un grupo de soldados que le dispararon "varios tiros de arma de fuego y flechas".


LA PROFECÍA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Si bien San Francisco de Asís no fue un Papa, lo nombramos en este post debido a que su nombre ha sido tomado por el cardenal Jorge Bergoglio, Papa Francisco, para su pontificado.

Esta es la profecía de San Francisco de Asís sobre el futuro de la Iglesia Católica.

“Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran cisma. Se predicarán diversas formas de pensar que causarán que muchos duden, aún aquellos en las distintas órdenes religiosas, hasta estar de acuerdo con aquellos herejes que causarán que mi Iglesia se divida. Entonces habrá tales disensiones y persecuciones a nivel universal que si esos días no se acortaran, aún los elegidos se perderían”.

En esta profecía también se repite muchos elementos que se ven en otras manifestaciones místicas, como hemos dicho, aprobadas por la propia Iglesia Católica. Como es el cisma dentro del Vaticano, y los conflictos y luchas que se vivirán dentro de la Santa Sede, tanto en la sociedad como internamente.


MENCIONES DE PAPAS SOBRE LA REALIDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA

Estas son menciones que hicieron algunas papas sobre la realidad y sobre los momentos que vivía y vivirá la Iglesia Católica.

Pío XII (Papa desde 1939 hasta 1958): “Hay muchas señales que indica ser está una de las épocas más decisivas de la humanidad… Es tiempo de urgente, de urgentísima acción. Ha llegado la hora del no habrá más tiempo. Los buenos para hacer el bien y los malos para hacer el mal. ¡Son tantas las señales de tu próxima Venida Señor!”.


Pablo VI (Papa desde 1963 hasta 1978): "El humo de Satanás ha entrado por alguna fisura en el templo de Dios".


Karol Wojtyla, dos años antes de ser elegido Papa: "Estamos ahora ante la confrontación histórica más grande que la humanidad jamás haya pasado. Estamos ante la contienda final entre la Iglesia y la anti-iglesia, el Evangelio y el anti-evangelio. Esta confrontación descansa dentro de los planes de la Divina Providencia y es un reto que la Iglesia entera tiene que aceptar".


Benedicto XVI, en una de sus primeras homilías: "Rogad por mí, para que aprenda a querer cada vez más a su rebaño, a vosotros, a la Santa Iglesia, a cada uno de vosotros, tanto personal como comunitariamente. Rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos". Algunos han querido ver en esa imagen de los “lobos” la realidad que conocía el cardenal Ratzinger del Vaticano. Quizá estos lobos fueron los que lo obligaron a renunciar a su cargo.


Estas han sido algunas de las visiones, profecías y comentarios hechos por los propios Papas de la Iglesia Católica. Comentarios y visiones que coinciden con las realizadas por otros profetas y místicos aceptados y no aceptados por la iglesia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
!bueno ya no! ya son muchas noticias sobre la iglesia catoliaca y el papa en esta pagina !ya cambien de tema!
Anónimo ha dicho que…
Si no te gusta, no lo leas.... LA VERDAD OS HARA LIIIBREEEES! LOL
Anónimo ha dicho que…
Excelentes posts, gran trabajo Percy, sigue así.

Entradas populares