¿PUEDE UNA PLANTA SOBREVIVIR SIN AGUA, SIN LUZ Y DENTRO DE UNA BOTELLA? AL PARECER SÍ




Un interesante experimento que podría tener importantes consecuencias para el cuidado del medio ambiente. Se trata del experimento realizado por el británico David Latimer, que hace 53 años colocó una planta en una botella, la cual regó por última vez en 1972 y que la dejó aislada desde entonces, hecho que no acabó con la planta sino que ésta siguió creciendo y desarrollándose.


La planta en cuestión pertenece a la especie Tradescantia, y pese a las extremas condiciones a las que ha sido sometida (no sólo porque no recibe agua y está en una botella, sino que porque no recibe luz solar al estar debajo de una escalera) ha seguido desarrollando un follaje sano.

Al parecer, la planta fue capaz de realizar pese a todo el proceso de fotosíntesis lo que permitió que se generar un ecosistema en miniatura. 

Este experimento no solo abre grandes posibilidades en cuanto al cuidado del medio ambiente, sino también sería de mucha importancia en experimentos fuera de nuestro planeta, como podría ser el caso de misiones espaciales.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola que tal llegue aqui por una INQUIETUD que me a formado el observar ... Resulta que donde trabajo casualmente tengo mucho tiempo libre para pensar y por lo tanto e notado que el "pasto" o hierba o mala hierba como la quieras clasificar, que en las partes donde existe mucha sombra o penumbra no estas no crecen y tambien he notado donde estos se encuentran y son desprovistos de la Lus solar estos a su vez se tornan de color amarillo y para colmo en este mes solo a llovido 2 veces y la tierra esta practicamente palida por lo que se ve ... Por lo tanto quisiera saber que tan importante y vital es el agua para un ser vivo o cual es mas importante , si ¿el agua o el sol? Dado que segun la ciencia oficial un ser vivo no puede vivir sin beber agua por mucho tiempo en el ser humano segun ellos son 7 días pero he notado por unos experimentos que he visto que esto no es tan así... Tambien esta la contra de que el sol eleva el estado de evaporacion del agua provocando por medio del calor este fenómeno... Quisiera si es posible que usted hiciera algun experimentó sobre este tema... No nos olvidemos que segun la ciencia oficial el ser humano esta compuesto del 80 al 75% de Agua y el pasto ¿como está compuesto ? ¿esta compuesto de igual manera? De ser así esto podria probar lo contrario de eso de los 7 dias... A esto me refiero...

Entradas populares