ESTE ES EL SALMO QUE SE LEERÁ EN LAS IGLESIAS EL DÍA DE LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI ¿CASUALIDAD?




Las especulaciones del por qué Benedicto XVI eligió el jueves 28 de febrero para poner fin a su pontificado han comenzado y muchos ya han comenzado a elaborar teorías e hipótesis que seguramente iremos comentando lo que queda de este mes.

Pero podemos comenzar con este. Curiosamente, el 28 de febrero, en todas las Iglesias del mundo, se leerá un Salmo en particular, el Salmo 1, el mismo que lleva por título la "Felicidad verdadera", y habla sobre el camino del bien que debe de elegir siempre el hombre en un mundo lleno de hombres malvados, pecadores y ligados al mal.

Este es el Salmo

SALMO 1

Felicidad verdadera

Feliz el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni va por el camino de los pecadores,
ni hace causa común con los que se burlan de Dios,
sino que pone su amor en la ley del Señor
y en ella medita noche y día.
Ese hombre es como un árbol
plantado a la orilla de un río,
que da su fruto a su tiempo
y jamás se marchitan sus hojas.
¡Todo lo que hace, le sale bien!

Con los malvados no pasa lo mismo,
pues son como paja que se lleva el viento.
Por eso los malvados caerán bajo el juicio de Dios
y no tendrán parte en la comunidad de los justos.

El Señor cuida el camino de los justos,
pero el camino de los malos lleva al desastre.


Quizá sea pura casualidad, una coincidencia, o tal vez, una oración especial y que Benedicto XVI quería aprovechar en el día de su renuncia, tal vez, para explicar de una forma u otra el motivo de decisión. El hombre que se pregunta cómo seguir el camino del bien en un mundo lleno de hombres pecadores, malvados, y ligados al mal. ¿Quiénes son esos que se burlan de Dios? ¿Quiénes son esos "malvados" de los malos consejos?

Hay que recordar el valor de la oración en instituciones místicas como las religiosas, así que en este caso, nada parece darse  por casualidad...

Comentarios

anonimo25 ha dicho que…
pues como era de esperar hay un tiempo y un limithue ese tiempo a llegado para las personas que aun no hemos endersado nuestras riendas es ahora de actuar... como siendo hijos de Dios no es nada faciel pero no a imposible de lograr basta y sobra con que nos unamos a la oracion para el bien de la humanidad y de la tierra ya que es casa de nosotros pasajera pero debe ser vital y feliz somos carne y alma venimos de paso para conocer amar a nuestro dios nuestro creador...interesante tube un sueño donde yo entraba a una chosita humilde fresca llena de paz y vi alrededor que era una casa hecha de palos de mader y de palma entro y me da la bienvenida un niño menor de edad y me dice pasa estas en tu casa hai viene mi tio y le digo oie como te llamas y me responde me llamo marcelino entro por el interior de la casa y me lleva al patio atras del patio veo una muche dumbre quiere decir gente vestida de blanco orando y cantando era un patio enorme lleno de arboles y pastos verde se miraban unos con otros y cantaban habia mucha comida en los arboles.. y me dice el niño todo esto puede ser tuyo pero con una condicion de que te portes bien.... y de ahi me desperte,,,,. unos años antes padeci de hambre no tenia nada que comer ni casa,.. pero comprendi que ese niño era marcelino pan y vino asi lo llamo dios.. y ese niño representa para mi un angel de la guarda que me advierte no te desespere portate bien y tendras todo lo que undia te hizo falta...asi es sres !! en este mundo venimos de paso venimos hacer feliz desarrollar nuestro don para el bien comun y aservir a nuestros hermanos... buen dia
Anónimo ha dicho que…
NO EXISTE LA CASUALIDAD NI LA COINCIDENCIA NI LA SUERTE. EXISTE LA VOLUNTAD DE DIOS Y SU PROVIDENCIA. BENDICIONES

Entradas populares