ASEGURAN DESCUBRIMIENTO DE TESORO Y TUMBA DE PACHACÚTEC EN MACHU PICCHU




El periodista Álvaro Rocha, ha publicado un artículo en el portal rumbosdelperu.com sumamente interesante. Se trata sobre el posible hallazgo nada menos que de un tesoro y la posible tumba del inca Pachacútec en la ciudadela de Machu Picchu.



Según los estudios del arqueólogo francés y presidente del Instituto Inkari del Cusco, Thierry Jamin, habría, debajo de la estructura conocida como las Tres Portadas, una gran cámara funeraria con una considerable cantidad de oro y plata.

“El tiempo, la dedicación y el material utilizados en este edificio nos dicen que solamente pudo ser para una persona muy importante. No puede tratarse de un curaca o un sacerdote el que está enterrado allí, solo puede tratarse de la última morada de una panaca real, con muchas posibilidades de que sea la panaca de Pachacútec”, sostiene Thierry Jamin, quien considera que este puede ser el "descubrimiento arqueológico más grande del Perú de este siglo".

En el siguiente enlace se encuentra el artículo original de Rumbos del Perú, en donde podrán conocer más detalles de esta historia.

Comentarios

Entradas populares