ARQUEÓLOGO PERUANO SEÑALA QUE RESTOS DE PACHACÚTEC ESTÁN EN LIMA


Ante la noticia de que la momia del Inca Pachacútec estuviera enterrada en la ciudadela de Machu Picchu, el arqueólogo peruano, Luis Lumbreras, señaló que los restos del Inca no se encuentran en el Cusco, sino en Lima.

“Pachacútec está en Lima. Pachacútec fue descubierto por orden del marqués de Cañete, en 1560, era una de las momias que los incas habían escondido. Lo trajeron a Lima por orden del virrey. Aquí fue enterrado en un hospital de San Andrés, y lamentablemente se ha mezclado entre los miles de restos”, indicó Lumbreras a RPP Noticias.

No obstante, el arqueólogo admitió que no le extrañaría que existiera una tumba o mausoleo u otro resto importante aún por descubrir en Machu Picchu.

“El sitio está bastante afectado por el turismo y se trata de poner el mayor cuidado posible para impedir su destrucción. (...) Pachacútec estuvo y que su mausoleo estuvo allí es bastanta probable, es una hipotesis que se está manejando hace un tiempo, pero ¿da permiso para que se intervenga a partir de estas suposiciones?”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares