HISTORIADOR AFIRMA QUE BLANCANIEVES SÍ EXISTIÓ Y VIVIÓ EN ALEMANIA




Todos conocemos la historia de Blancanieves, pues bien, el historiador alemán Karlheinz Bartel, asegura que la princesa de los cuentos de hadas existió y que vivió en Alemania.

Según Bartel, la verdadera Blancanieves, se llamó Maria Sophia Margaretha Catharina von Erthal y nació el 15 de junio de 1729, en el pueblo de Lohr, en la Franconia alemana.

EL CUENTO EN LA VIDA REAL

La investigación de Bartel revela que Maria Sophia cuando apenas cumplió los 12 años, perdió a su madre, dos años después, su padre se casó con Claudia Elisabeth Maria von Venningen, condesa imperial de Reichenstein.

Las crónicas de la época describió a Maria Sophia como "un ángel caritativo y bondadoso". Asimismo, se cuenta que solía estar siempre rodeada de niños desnutridos y envejecidos prematuramente por el trabajo en las minas de hierro de los Von Waldek. Estos niños, que vestían largos abrigos y gorros, acabaron convertidos en los siete enanos del cuento.

Espejo "mágico" del Museo de Spessart.

¿Pero y el espejo mágico? Pues este también fue real, según dice Bartel, el espejo fue un regalo de bodas del padre de Maria Sophia a su segunda esposa. Mide más de un metro y medio y tiene la particularidad de repetir todas las palabras pronunciadas frente a él debido al efecto de la reverberación.  Este puede ser contemplado en el castillo de Lohr, residencia de la familia reconvertida en el Museo del Spessart.

Lo que sí al parecer no hubo fue una bruja, una manzana y el príncipe azul.

Comentarios

Entradas populares