¿CÓMO ERA LA "MUJER PERFECTA" EN 1912?




Si pensaba que el cuerpo delgado o las medidas de 90-60-90 han sido símbolos de belleza femenina desde siempre, pues se equivoca. 

En una portada del diario estadounidense The New York Times de 1912, se revela cómo debería ser la "mujer perfecta" o la mujer ideal de esos tiempos.

Para ello tomó de ejemplo el cuerpo de una joven de 24 años llamada Elsie Rebecca Scheel, y entre sus características físicas principales el diario destacó que era una chica que medía alrededor del metro cincuenta, pesaba 77 kilos y sus medidas eran 89-76-101.



Además, esta joven era una estudiante universitaria, era calificada como una "ardiente votante", "amante de los filetes" y un físico "casi perfecto".

Lo curioso es que en ese entonces lo "perfecto" en la mujer, no iba por el lado de las ensaladas ni la cinturita de avispa o el peso pluma, sino, al promedio físico de las mujeres del mundo.

Ustedes qué opinan ¿cambio para bien o para mal el concepto de belleza femenina?

Comentarios

Eduardo Rodríguez ha dicho que…
Definitivamente cambió para mal. ahora se le exige a las mujeres un físico que es prácticamente inhumano. Prefiero mil veces la mujer de 1912

Entradas populares