COLABORACIÓN: ¿UN TROZO DE MADERA EN MARTE?


Por Jesús Gómez* (España)

El rover Opportunity de la NASA que lleva recorriendo Marte desde el pasado año 2004, envió una fotografía verdaderamente extraña e interesante aquel mismo año, un trozo viejo de madera sobre la superficie del planeta.

¿Es esto cierto?

La foto no deja lugar a dudas y es que a pesar de todo lo que podamos opinar y verter sobre el tema, la NASA siempre desmentirá todo aquello que pueda tener relación con la vida fuera de la Tierra.

A la izquierda de la fotografía tomada por el rover se puede observar claramente un travesaño de madera con aspectos de viejo por el paso del tiempo, hay que destacar el juego de luces y sombras que actúan sobre este objeto y también cabe destacar que la foto está extraída de la web oficial de la agencia espacial, por tanto, no ha sufrido ningún tipo de manipulación externa ni montaje.

Hay una cosa que me hace pensar sobre esta foto, si de verdad la NASA no se percató de este objeto y colgó la fotografía sin antes parchearla o manipularla como viene siendo habitual en todo su material fotográfico, quizás entiendo el por qué la foto ha sido subida a internet en blanco y negro y no en color puesto que este rover también ha enviado fotos en color, quizás teniendo una foto con toda la carta de colores disponibles podríamos tener la certeza 100% de que se trata de un objeto sólido que no debería de estar ahí.

Juzguen ustedes mismos.



Enlace directo desde la web de NASA: 


Recomiendo abrir la fotografía desde el enlace de arriba para poder aprovechar toda la resolución posible.


Podéis encontrarme en mi correo y en las redes sociales:


Comentarios

Luis ha dicho que…
Tambien cerca del borde del crater, casi en el centro de la imagen se logran apreciar 2 objetos más de aspecto similar
Luis ha dicho que…
Ademas pareciera que el objeto hubiera sido arrastrado ya que se nota como un surco debajo de él.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que veo incluso varios objetos de este tipo , aunque de menor tamaño ,justo a la derecha.

Me sorprende mucho los surcos que hay en varias zonas, ¿ a qué se debe los surcos si no hay agua ? El viento hasta cierto punto puede hacer surcos ,pero en este caso parece cosa del agua.

También observo en el horizonte , como si se tratara del mar , incluso se ven como olas ( a la izquierda) me pregunto si será el planeta Marte o un lugar costero y árido de la tierra ?.
Bueno esa es mi opinión ,puedo estar equivocada.


un saludo-Lucy-
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no aparece mi comentario?

Entradas populares