MARINA DE GUERRA JAPONESA ASEGURA QUE UN OVNI SE ESTRELLÓ EN OKINAWA ¿UN HOAX MÁS?




Por Percy Taira

La noticia sorprende solo con el titular pero es como sigue:

El pasado 05 de diciembre testigos en Okinawa, Japón, aseguraron haber visto caer en sus costas un objeto volador no identificado (Ovni). Esta información fue transmitida por diversos medios locales, entre ellos, un canal de noticias llamado Nippon Televisión.

Entre los testimonios se encuentran el del jefe de la policía de Okinawa, Hideki Suzuki, quien señaló lo siguiente:

"Vimos algo parecido a una pequeña embarcación con una cúpula sumergirse lentamente en el agua, hasta que llegamos al lugar (...) Hemos visto claramente humo saliendo de ella porque cayó al suelo. Había una enorme cantidad de vapor generado ya que desapareció en las profundidades del océano. Vamos a investigar la nave tan pronto mientras tengamos el equipo que necesitamos para sacarlo del agua".

Asimismo, también se recoge la declaración de un pescador anciano que aseguró que vio una bola de fuego gigante cruzando los cielos a una gran velocidad. El objeto cruzó el cielo, se estrelló contra el agua y luego volvió a subir en una sola pieza. El pescador señaló que le pareció oír el sonido lejano de los motores tratando de restablecerse unos minutos antes de que el objeto desconocido comenzara a humear.

Otro niño, no identificado, también fue testigo del hecho y describió que el hecho fue "como en las películas". "No podía creer lo que veía. Pensé que era un avión estrellándose en el agua, pero no se veía como un avión normal. Era redondo en la parte superior y se veía todo metálico. Era muy brillante y emitía luces rojas y verdes. Corrí a casa tan pronto como se golpeó con el agua".


MÁXIMAS AUTORIDADES SE PRONUNCIAN

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue las declaraciones de las autoridades japonesas, según esta noticia, el primer ministro de Japón, Yoshihico Noda, ya ha sido notificado sobre este hecho y está esperando las investigaciones para dar un pronunciamiento oficial.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la declaración del portavoz de la Marina de Guerra de Japón, Yoshido Hari, quien hizo pública una supuesta fotografía de este objeto (ver fotografía de arriba) y aseguró que esto era un tema serio.

"Esto no es una broma (...) Tenemos evidencia clara en el fondo del océano que indica la presencia de un OVNI. Lo que el mundo se creía prácticamente imposible es ahora una realidad. Nos corresponde a nosotros mantener esa realidad con el fin de estudiar la estructura de la nave y quizás incluso de las formas extraterrestre de vida que la habitan".

DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD

La verdad, que dicho así, todo parece indicar que se trata de un hoax o fraude de Internet.

Hemos intentado buscar en Internet el mencionado programa de Nippon Televisión (nombre ideal para un canal falso por cierto) y no lo hemos encontrado.

Por otro lado, como ocurre con todos los hoax, pues es la misma información la que se ve repetida en varias páginas web, no hay datos ni detalles nuevos, y por otro lado, no hay diarios oficiales que hayan rebotado esta noticia, que supuestamente se originó el pasado 05 de diciembre.

Particularmente, la noticia nos pareció demasiado buena y espectacular para ser verdad, por ello quisimos seguir buscando.


LA FOTOGRAFÍA QUE HEMOS ENCONTRADO

Pues bien, la clave central de la noticia es la fotografía que difundió supuestamente el portavoz de la Marina, Yoshido Hari. La repetimos, pues esta fotografía no sería más que una imagen sacada de Google Street View, en la ciudad de Texas, Estados Unidos, y en la que muchos usuarios creyeron ver un Ovni (Ver abajo vídeo de la ABC News sobre este hecho)

Supuesta fotografía tomada en Japón.

Fotografía de Google Street View en Japón.

Pues bien, como se puede, ver las imágenes son idénticas. Algunos dirán que en una hay nubes y en la otro no, pues claramente se puede apreciar en la imagen supuestamente tomada en Okinawa, que se han borrado las nubes.


En fin, otro hoax más, y suponemos que mientras más cerca estemos del 21 de diciembre, estas noticias continuarán apareciendo en la red.




Comentarios

Entradas populares