LA LEYENDA DEL SLENDERMAN O TALL MAN (EL HOMBRE DELGADO U HOMBRE ALTO) ¿VERDADERA O FALSA?

Fotografía que dio origen a la leyenda del Slenderman u Hombre Alto.

Por Percy Taira

A propósito del próximo estreno de la película The Tall Man (traducido literalmente como El Hombre Alto) nombrado en latinoamérica como El hombre de las sombras, hemos querido recordar una leyenda urbana, aparentemente antigua, que habla sobre la existencia de un extraño ser que tiene la terrible fama de secuestrar niños.

Se trata del Slenderman u Hombre delgado, también conocido como el Hombre alto u Hombre rama, una historia sumamente popular sobre todo en los Estados Unidos, y que puede equipararse a una especie de “cuco” moderno.


El origen

Pues bien, todo comenzó, como las últimas leyendas urbanas, en Internet. Específicamente, fue una fotografía la que originó esta historia. Una fotografía de la década de los ochentas que fue rescatada de los escombros del incendio de una biblioteca de la ciudad de Stirling, en California (EE.UU.) y en la que se puede ver a un grupo de catorce niños jugando en un parque de la referida localidad, y en el fondo, la figura de un extraño sujeto muy cerca de los niños.

La figura era la de un hombre sumamente delgado y muy alto (que sobrepasaba los dos metros de altura), viste un traje negro (tal como los hombres de negro) y como hemos dicho, se encontraba muy cerca de los niños. Lo curioso, o terrible del asunto, según cuenta la historia, luego de tomada esta fotografía, se dio la noticia de que todos los niños que aparecen allí desaparecieron sin dejar ningún rastro. Es más, la fotógrafa, llamada Mary Thomas, también desapareció.

Con esto, la historia del Hombre delgado comenzó a tomar forma y de allí comenzaron a publicarse más fotografías e incluso, registros pictóricos antiguos (desde la antigua cultura egipcia hasta el Medioevo europeo) en la que se habría encontrado registros de este extraño ser.


La realidad

Sin embargo, esto, como hemos dicho, esta historia sería solo un hoax más de Internet. La fotografía en cuestión fue una edición, una manipulación, que un artista hizo para un foro de temas del misterio llamado Something Awful que en el 8 de julio del 2009 realizó un concurso para la mejor imagen terrorífica. Esta fotografía, debía venir acompañada de su respectiva historia, que es la que hemos contado.

Luego de esta primera fotografía, se comenzaron a realizar otras, colocando el mismo tipo de personaje en todas ellas. Es decir, no existe fotos que podríamos llamar reales sobre este ser, todas ellas son manipulaciones. Por otro lado, las  imágenes del medioevo, o figuras egipcias que aseguran cuentan la historia del Hombre delgado no son más que malinterpretaciones o simples curiosidades que algunos encontraron para alimentar el mito.


Leyenda imparable

Pese a esto, hay muchos que toman al historia del Hombre delgado como real, e incluso al mismo nivel de otros seres podríamos decir “paranormales” como pueden ser los Hombres sombras, también llamados, Shadow People, es decir, que los toman realmente como seres u espectros que efectivamente tienen la capacidad de interactuar con los seres humanos, en este caso, de hacerles daño como el de secuestrar a los niños.

Tal es su popularidad que, como hemos dicho, se va a realizar una película sobre este tema, y en la actualidad, hay diversas páginas web, documentales e incluso videojuegos, uno de los más populares es Slender, que hablan sobre este extraño ser creado en Internet.


TRAILER DE PELÍCULA THE TALL MAN



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es puro cuento

Entradas populares